Anúnciate aquí

Alejandro Moreno apela a la fuerza del PRI en Querétaro

Alejandro Moreno apela a la fuerza del PRI en Querétaro / Foto: Notimex
Alejandro Moreno apela a la fuerza del PRI en Querétaro / Foto: Notimex

El dirigente del Revolucionario Institucional dejó muy claro que las inteciones de su partido son construir cuadros sólidos en los municipios del estado Alhelí Lara El priísmo busca retomar la fuerza que tuvo en otros años en Querétaro, aseguran que lo harán, y que será mediente una campaña digital y contando con la marcada partcipación … Leer más

El dirigente del Revolucionario Institucional dejó muy claro que las inteciones de su partido son construir cuadros sólidos en los municipios del estado

Alhelí Lara

El priísmo busca retomar la fuerza que tuvo en otros años en Querétaro, aseguran que lo harán, y que será mediente una campaña digital y contando con la marcada partcipación de las mujeres. Esperan con ansias el 2021.

Ante el desencanto con los resultados del gobierno en turno, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede regresar a la gubernatura, aseguró Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor. En entrevista exclusiva con AM de Querétaro, ‘Alito’ recordó a los ciudadanos que ningún candidato puntero ha ganado la elección. Y en este caso, el puntero es el senador Mauricio Kuri González.

Alhelí Lara (AL): ¿Cuál es el reto del PRI en Querétaro de cara a las elecciones del 2021?

Alejandro Moreno (AM): Estamos trabajando fuerte, hemos hecho una estrategia focalizada para fortalecer nuestra estructura. Querétaro y el Bajío son una prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI (CEN).

Nos estamos enfocando en los temas regionales, en tener propuestas claras. Especialmente en Querétaro hay una buena oportunidad, hemos hecho mediciones y el PRI ha ido avanzando. Después de los buenos resultados que tuvimos en Coahuila y en Hidalgo, han habido avances importantes.

En Querétaro estamos creando, construyendo buenos cuadros en cada uno de los municipios, reestructurando nuestra base. Los gobiernos del PRI en la entidad han dado buenos resultados. Hubo avances importantes en materia económica, de seguridad, y que hoy la gente los extraña. Y estamos trabajando fuerte en la región.

A.L.: ¿Cuáles son los desafíos del próximo candidato en un estado hoy gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN)?

A.M.: Tenemos una gran carta de presentación que son los buenos gobiernos del PRI. Cuando el partido estuvo en el gobierno, Querétaro estaba en los primeros lugares en seguridad, economía, desarrollo, crecimiento del campo, turístico y eso se ha perdido.

La oportunidad se construye ahora al estar en la calle, en los ejidos, en la Sierra escuchando a la gente. Ellos quieren un cambio pero con rumbo, con certeza. Nosotros estamos trabajando con los mejores hombres y mujeres para presentar una propuesta clara que lleve al crecimiento, a la inclusión de los jóvenes, a la apertura a la participación política de las mujeres, al impulso de la ciencia, la tecnología, la inversión.

Nuestra plataforma política en el Estado será moderna, innovadora, digital y clara para ganarnos la confianza de los ciudadanos y estamos listos y puestos para ganar la gubernatura y los municipios queretanos.

Además, hay un dato importante. Los candidatos favoritos en los últimos 15 años en Querétaro, todos los que han arrancado en primer lugar nunca ganan la gubernatura. Hoy hay un candidato puntero, pero el PRI está trabajando. Recordemos a Pepe Calzada que remontó y ganó con claridad y contundencia; por cierto (su gobierno) fue de resultados y el de hoy, no se compara.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí