Anúnciate aquí

“Querétaro tiene rostro de mujer”: dirigente estatal del PRI

María Alemán y Abigail Arredondo, entre la baraja de nombres del PRI. FOTO: ARCHIVO
María Alemán y Abigail Arredondo, entre la baraja de nombres del PRI. FOTO: ARCHIVO

Paul Ospital admite que además de María Alemán, existe la propuesta de más militantes que anhelan trabajar para el Estado y alcaldía de la capital Khalid Osorio El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en la mira a mujeres para ocupar la gubernatura de Querétaro y la alcaldía de la capital del estado, confirmó el dirigente … Leer más

Paul Ospital admite que además de María Alemán, existe la propuesta de más militantes que anhelan trabajar para el Estado y alcaldía de la capital

Khalid Osorio

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en la mira a mujeres para ocupar la gubernatura de Querétaro y la alcaldía de la capital del estado, confirmó el dirigente estatal del partido, Paul Ospital.

Reveló para AM de Querétaro que, además de la solicitud de reelección de María Alemán como diputada federal, buscan una abanderada tricolor para competir por la presidencia municipal de Querétaro.

“Es un tema de estrategia política de todos los diputados y diputadas, pero (aún) no es una intención formal. Ella (Alemán) ha levantado la mano por la capital, lo ha expresado en diversas ocasiones, quiere encabezar el proyecto del PRI y está trabajando para ello”, dijo.

Respecto a la gubernatura, el presidente del partido dijo que “La historia de Querétaro tiene rostro de mujer”.

“Siempre que pensamos en un referente histórico nos acordamos de Josefa Ortiz de Domínguez”, añadió.

Sin embargo, Ospital no quiso especificar otras candidatas, aunque en días pasados tomó fuerza el nombre de la diputada local Abigail Arredondo Ramos.

El día de hoy el partido presentará una convocatoria formal para que los aspirantes a puestos de elección popular, en el cual se revelarán la lista oficial de personas que figuran para las candidaturas.


La historia de Querétaro tiene rostro de mujer. Siempre que pensamos en un referente histórico nos acordamos de Josefa Ortiz de Domínguez”.

Paul Ospital
Dirigente del PRI estatal

 

NIEGA ALIANZAS HECHAS

El dirigente estatal del PRI indicó que aun no se define una alianza concreta, luego de que se descartara a Querétaro para ser parte del proyecto Va por México, donde se agrupan PRI, PAN, PRD y algunos organismos privados. En los próximos días darán a conocer si irán en conjunto con alguna fuerza política.

“Seguimos platicando, hemos hablado con las dirigencias de todos los partidos, pero en Querétaro tenemos la oportunidad de registrar coaliciones hasta mediados de enero y el tema de las candidaturas comunes, que a mi le gusta más, se puede registrar hasta marzo”, detalló Ospital a este diario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí