Anúnciate aquí

Este es el riesgo que advierte el Gobierno de Querétaro ante COVID-19

 / Foto: Fernando Camacho
/ Foto: Fernando Camacho

Hasta el momento, Querétaro reporta mil 589 pacientes que aún tienen la COVID-19 Redacción Tras un incremento de casos de COVID-19 durante tres días seguidos, el Gobierno de Querétaro alertó que el mayor peligro que tiene la entidad en este momento es un incremento en las probabilidades de que más personas se contagien. El pasado … Leer más

Hasta el momento, Querétaro reporta mil 589 pacientes que aún tienen la COVID-19

Redacción

Tras un incremento de casos de COVID-19 durante tres días seguidos, el Gobierno de Querétaro alertó que el mayor peligro que tiene la entidad en este momento es un incremento en las probabilidades de que más personas se contagien.

El pasado 27 de diciembre se sumaron 227 nuevos casos; el 28 de diciembre se reportaron 330 y ayer se registraron 437.

“Muchas personas, muchísimas que se encontraron cómodas durante la celebración del 24 y 25 de diciembre han extendido los encuentros a personas ajenas a su burbuja segura, bajo la promesa de que ‘todos se están cuidando’, sin considerar que tienen salidas constantes a supermercados, farmacias, centros comerciales y otros lugares considerados ‘seguros'”, se lee en el documento Métricas COVID-19.

Guerreros soportan el embate de COVID-19 en Querétaro

El análisis detalló que se terminó el período positivo del 1 de diciembre al 26 de diciembre que el Estado había ganado.

“Aunque nos gustaría equivocarnos, han pasado ya 10 días desde que se registraron los picos de movilidad y las consecuencias comienzan a sentirse”, explicó el Gobierno, el cual, agregó que después de 22 días se volvieron a registrar más de 90 casos activos en 24 horas.

Hasta el momento, Querétaro reporta mil 589 pacientes que aún tienen la COVID-19. Esto representa una diferencia de 92 casos activos respeto a ayer.

“Detente y replantea. El 1 de diciembre, el maestro Armando Manzanero aún tenía planes para 2021, y hoy ya no está con nosotros, así como muchas personas más. Agradece la oportunidad de haber celebrado Nochebuena y Navidad. No estires la liga y enfócate en mantenerte sano”, declaró la Administración.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí