Anúnciate aquí

Descuidan en Central de Abastos las medidas contra COVID-19

Una semana antes de Navidad, esta casa editorial comenzó sus recorridos en este mercado. / Foto: Isaí López
Una semana antes de Navidad, esta casa editorial comenzó sus recorridos en este mercado. / Foto: Isaí López

En diversos recorridos a lo largo de cuatro días, AM de Querétaro constató la desatención de locatarios hacia los protocolos sanitarios Texto y fotos: Isaí López Dentro del Escenario C en el que las medidas son aún más restrictivas, parte de los integrantes de la Central de Abastos, así como los compradores, incumplen con los … Leer más

En diversos recorridos a lo largo de cuatro días, AM de Querétaro constató la desatención de locatarios hacia los protocolos sanitarios

Texto y fotos: Isaí López

Dentro del Escenario C en el que las medidas son aún más restrictivas, parte de los integrantes de la Central de Abastos, así como los compradores, incumplen con los protocolos sanitarios. Así lo constató AM de Querétaro en diferentes recorridos durante los días 17, 19, 21 y 28 de diciembre.

Entre las acciones que esta casa editorial observó que no se realizaban fue el uso del termómetro para el paso de los clientes, la aplicación de gel desinfectante, además de que no se tenía claridad sobre los ingresos previos a este mercado.

El uso correcto del cubrebocas entre los vendedores era aproximadamente de un 40 por ciento. Algunos lo colocaban mal, dejando expuesta la nariz o simplemente lo dejan en la barbilla.

Población percibe riesgo sanitario por la falta de rutas de transporte

La Central de Abastos de Querétaro ha sido un punto importante para el comercio del Estado, generando más de 7 mil empleos, entre los 300 locales internos y 400 externos con los que cuentan sus instalaciones para poder así atender a los más de 3 mil clientes diarios, de los cuales se estima que el 40 por ciento sean minoristas o familiares que van al menos una vez por quincena a realizar sus compras.

El problema no solo radica en los comerciantes o el personal del área administrativa por no asegurarse del cumplimiento de las medias a cabalidad en tiempos de alta demanda, sino también los clientes deben respetar las disposiciones.

Ante el desacato de medidas, la población puede hacer la denuncia correspondiente al 911 para las Unidades AntiCOVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí