Anúnciate aquí

Población percibe riesgo sanitario por la falta de rutas de transporte

Población percibe riesgo sanitario por la falta de rutas de transporte / Foto: Isai  López
Población percibe riesgo sanitario por la falta de rutas de transporte / Foto: Isai López

La aplicación de las medidas sanitarias se dificulta ante los problemas y carencias en sectores del transporte Isai López  Los autobuses de ruta o públicos son uno de los principales medios de transporte en la capital queretana y sin duda, uno de los que menos aprobación cuenta con solo el 2.5 de calificación en las … Leer más

La aplicación de las medidas sanitarias se dificulta ante los problemas y carencias en sectores del transporte

Isai López 

Los autobuses de ruta o públicos son uno de los principales medios de transporte en la capital queretana y sin duda, uno de los que menos aprobación cuenta con solo el 2.5 de calificación en las redes. Usuarios que a diario reportan que la escasez de unidades es mayor, además de que los horarios son más extensos en sus recorridos o que el servicio no respeta las medidas de sanidad impuestas por el mismo gobierno estatal.

En las principales vías de la ciudad se pueden ver las estaciones llenas y a personas agobiadas con la ardua tarea de esperar que su ruta sea la siguiente en el horizonte. “He estado hasta 45 minutos esperando a que pase” menciona una usuaria que a diario debe tomar dos camiones para poder llegar a su trabajo pero que a pesar de los reportes que menciona ha hecho, el Instituto Queretano del Transporte (ITQ) no ha dado una solución para su caso y el de muchos más usuarios, solamente contestando que se solucionará al brevedad.

“Me ha tocado ir en camiones llenos donde ya no cabe nadie más y escuchar al chofer decir que nos recorramos” comenta un joven de nombre Uriel, residente de la zona poniente de la ciudad y donde solo dos rutas lo pueden llevar a su hogar.

El uso de las medidas sanitarias en esta nueva normalidad no se puede realizar por la escasez de unidades, esto a su vez provoca que las horas pico sean caóticas para los usuarios, y por consiguiente se crean zonas de posible infección al no tener la distancia señalada entre usuarios o exceder el uso de los mismos en las rutas menos frecuentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí