Anúnciate aquí

“Llamadas de aliento” que acercan y alivian

La Cruz Roja se adentra al Hospital General Regional #2 del IMSS para realizar videollamadas entre enfermos y familiares Carlos Uriegas El cierre de año tiene un significado especial para muchas familias, por lo que siempre ayuda estar en contacto con los seres queridos, más si se está luchando por sobrevivir desde una cama al … Leer más

La Cruz Roja se adentra al Hospital General Regional #2 del IMSS para realizar videollamadas entre enfermos y familiares

Carlos Uriegas

El cierre de año tiene un significado especial para muchas familias, por lo que siempre ayuda estar en contacto con los seres queridos, más si se está luchando por sobrevivir desde una cama al interior de un hospital. Siempre alivia al alma una “llamada de aliento”.

Si hay una institución en el mundo reconocida por su humanidad y capacidad de servicio esa es la Cruz Roja, y a nivel local la representación queretana ha dado ejemplo de solidaridad; a la larga lista de medidas implementadas, se sumó la iniciativa “Llamadas de aliento”, para poder acercar a través de videollamadas a familias separadas por la COVID-19.

Voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro se adentraron al Hospital General Regional #2 del IMSS, ubicado en el municipio de El Marqués, en donde concretaron 27 videollamadas, con el fin de brindar un poco de alegría a pacientes y sus seres queridos.

Baja matrícula en escuelas privadas

Este proyecto en su primera etapa estará vigente hasta el 30 de enero de 2021 y se busca implementarlo en los principales hospitales dedicados a atender a pacientes con esta enfermedad.

Andrés Juárez Morales, Coordinador Estatal de Socorros en Querétaro y su equipo de trabajo, idearon este proyecto que conecta y conmueve, ya que a través de su testimonio logró llevarnos hasta la cama de los enfermos, gracias a él pudimos imaginar el ambiente y los sonidos que combaten a la muerte.

https://twitter.com/Cruz_Roja_Qro/status/1342643107427442689?s=20

“Este programa es posible gracias al apoyo de empresas socialmente responsables que se han sumado a esta noble causa. Por ello seguimos invitando a toda la ciudadanía que deseen sumarse a nuestra causa mediante un donativo, ya que esto es de urgente necesidad para que nuestra Institución pueda seguir operando y coadyuvar con las autoridades a mitigar el brote de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov2”.

Alimento para el alma, un aliciente para médicos

“Agradecemos el apoyo y la confianza recibidos por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, en especial de la Dra. Miriam Gay, Directora del Hospital General Regional #2 “El Marqués”, así como por Guadalupe Martínez, Jefa de Trabajo Social quien junto con su equipo de trabajo, facilitaron y colaboraron de forma importante en esta actividad”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí