Anúnciate aquí

Industria manufacturera lidera inversiones en Querétaro

Pese a la COVID-19, los flujos de empresas internacionales continuaron con la confianza en la entidad Miguel Tierrafría Pese a la COVID-19, el flujo de inversiones extranjeras fue constante en la entidad. Prueba de ello fueron los 744 millones de dólares que se registraron hasta el 30 de septiembre de 2020. De este total, la … Leer más

Pese a la COVID-19, los flujos de empresas internacionales continuaron con la confianza en la entidad

Miguel Tierrafría

Pese a la COVID-19, el flujo de inversiones extranjeras fue constante en la entidad.

Prueba de ello fueron los 744 millones de dólares que se registraron hasta el 30 de septiembre de 2020.

De este total, la industria manufacturera acumuló la mayor cantidad de inversión en Querétaro. Según datos de la Secretaría de Economía, en la inversión extranjera por sector, las industrias manufactureras aportaron 450 millones de dólares

En la división por subsector, la fabricación de equipo de trasporte invirtió en la entidad 110 mdd; la fabricación de productos a base de minerales no metálicos, tuvo 134 mdd.

Baja matrícula en escuelas privadas

Crece el sector de servicios financieros

El sector de servicios financieros y de seguros, se mantuvo como uno de los que más aportaciones tuvo durante 2020. Pese a que no mantuvo la tendencia de 2019 de 398 mdd, para este año se invirtieron 164.6 mdd, el segundo sector con mayor aportación en la entidad.

Entre los subsectores que mayor aportaron, fueron las instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil.

Para el caso de las compañías de fianzas, seguros y pensiones, apenas se registró 8.3 mdd.

https://aldialogo.mx/queretaro/2020/12/24/https-aldialogo.mx-queretaro-2020-12-23-se-repartiran-975-dosis-de-vacuna-de-covid-19-a-queretaro-gatell-fbclidiwar3d71ptboen7mu8t_okvgrkxgp7zjptwwnxmnsbcwezgjeypowxcmdjpra/

Caída dramática en la construcción

De acuerdo con los datos de Inversión Extranjera Directa (IED), el sector de la construcción tuvo un decremento de 18.2 mdd. En comparación con 2019, la caída fue mayor, ya que ese año se registró también un decremento de 9.2 mdd.

Otro sector que tuvo una caída en inversiones fue el de transportes, correo y almacenamiento con -12.2 mdd. Dicho sector fue uno de los afectados debido al confinamiento sufrido por la COVID-19, lo que originó en gran medida una baja en la movilización social.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí