Anúnciate aquí

¡Es oficial! Aplican Querétaro la primer vacuna contra COVID-19

Estima Gobernador de Querétaro terminar en febrero vacunación de personal de salud
Estima Gobernador de Querétaro terminar en febrero vacunación de personal de salud

María Irene del Rosario López fue la primer trabajadora de los servicios de salud de Querétaro en recibir la vacuna contra COVID-19 Khalid Osorio La primer persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Querétaro fue la enfermera María del Rosario Lora López, enfermera especialista del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) … Leer más

María Irene del Rosario López fue la primer trabajadora de los servicios de salud de Querétaro en recibir la vacuna contra COVID-19

Khalid Osorio

La primer persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Querétaro fue la enfermera María del Rosario Lora López, enfermera especialista del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de El Marqués, que fue reconvertido para atender únicamente a pacientes con esta enfermedad.

La vacuna consta de una inyección que se aplica en el brazo, fue la teniente Eloísa la encargada de vacunar a la enfermera de la entidad, quien se mostró emocionada al recibir la vacuna.

Las dosis llegaron a las 6 am a la de 17 zona militar de Querétaro. Requieren un traslado especial, ya que requiere una temperatura de -70 grados centígrados, posteriormente, se comenzaron a descongelar a temperatura ambiente para aplicarse unos minutos antes de las 8 de la mañana a una temperatura de 4 grados centígrados.

El director del IMSS, Zoe Robledo, y el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, estuvieron presentes en la aplicación de la vacuna,. El suceso fue transmitido en vivo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comienza vacunación contra COVID-19 en Querétaro

El mandatario de la República agradeció las facilidades otorgadas por el gobernador de la entidad por el apoyo otorgado ya las instituciones del sector salud.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado