Anúnciate aquí

Comienza vacunación contra COVID-19 en Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez encabezará el arranque de este proceso en la 17 Zona Militar. Médicos del IMSS, Salud e ISSSTE, en espera de ingresar a lista Khalid Osorio El día de hoy comienza la vacunación contra el COVID-19 en Querétaro. Las dosis se aplicarán en la 17ª zona militar, en donde los trabajadores de … Leer más

El gobernador Francisco Domínguez encabezará el arranque de este proceso en la 17 Zona Militar. Médicos del IMSS, Salud e ISSSTE, en espera de ingresar a lista

Khalid Osorio

El día de hoy comienza la vacunación contra el COVID-19 en Querétaro. Las dosis se aplicarán en la 17ª zona militar, en donde los trabajadores de salud serán citados para recibir el tratamiento. El personal de primera línea que atiende a los pacientes en los hospitales será prioritario. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya cuenta con el protocolo para aplicar las 975 dosis que llegaron el día de hoy.

Estas forman parte de la primera carga que la empresa Pfizer envió a México, y Querétaro será de los primeros estados en recibirla, junto a la Ciudad de México y el Estado de México, así lo informó el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En Querétaro y el Estado de México, la logística, el manejo y la aplicación correrá a cargo de la Sedena en cada una de sus sedes, en el caso de la Ciudad de México se aplicarán en el Hospital General.

La vacunación comenzará a las 08:00 horas en la zona 17ª militar y contará con la presencia del gobernador Francisco Domínguez. Asimismo, personal de presidencia de la República adelantó que harán enlaces en vivo a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El listado del personal médico y el orden en el que aplicarán las dosis ya se encuentra en manos de los militares, quienes por instrucciones del presidente de la República fueron designados para ocuparse de la logística.

Al cierre de esta edición, trabajadores del IMSS y de la Secretaría de Salud estatal desconocían los detalles de la selección de nombres para aplicar la vacuna.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí