Anúnciate aquí

Tianguis deben acatar horarios hasta las 17:00 horas

Tianguis deben acatar horarios hasta las 17:00 horas / Foto: Cuartoscuro
Tianguis deben acatar horarios hasta las 17:00 horas / Foto: Cuartoscuro

Conforme lo dictaminó el Comité Estatal de Salud, están incluidos los tianguis navideños y de juguetes Gonzalo Flores Los tianguis deberán acatar los horarios marcados por el Consejo Técnico de Salud del estado, por lo que deben dejar de operar a las 17:00 horas, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Tonatiuh Cervantes … Leer más

Conforme lo dictaminó el Comité Estatal de Salud, están incluidos los tianguis navideños y de juguetes

Gonzalo Flores

Los tianguis deberán acatar los horarios marcados por el Consejo Técnico de Salud del estado, por lo que deben dejar de operar a las 17:00 horas, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Tonatiuh Cervantes Curiel, en relación a los tianguis que se colocaban de forma nocturna para venta de juguetes y artículos navideños.

“Tal y como está establecido en el acuerdo de salud, desde que sesionó el Comité de Salud se tomó la determinación de que todos los tianguis tiene que cerrar a las 17:00 horas, entonces creo yo no se tiene que hacer ninguna aclaración pues ya está marcado”, afirmó.

El funcionario explicó que están en análisis de otros esquemas de venta para los tianguistas en el tema de los horarios, pero todo será conforme lo marque el Comité de Salud.

“Desgraciadamente hay un costo económico y social que tenemos que atender todos, entonces es a las 17:00 horas, pudiésemos trabajar con algunos líderes, vamos a hacer un planteamiento y estamos platicando con el director de Inspección y Protección Civil y vamos a platicar con el Consejo de Salud pues no queremos afectar a nadie pero a fin de cuentas se trata de reducir la movilidad”, agregó.

No obstante, dijo que cualquier decisión o determinación municipal “será en función de lo que los expertos y el propio Consejo Estatal y de Seguridad determinen”.

De acuerdo con la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez, son alrededor de dos mil comerciantes de tianguis nocturnos los que resultarían afectados por los cierres de venta a las 17:00 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado