Anúnciate aquí

Lanzarán app para medir la calidad del aire en tiempo real

La concentración de ozono y partículas por millón son dos de los principales contaminantes que provocan daño a la salud Khalid Osorio La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) lanzará una aplicación en donde se podrá consultar la calidad del aire en tiempo real y se darán sugerencias sobre las actividades que se pueden recomiendan realizar … Leer más

La concentración de ozono y partículas por millón son dos de los principales contaminantes que provocan daño a la salud

Khalid Osorio

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) lanzará una aplicación en donde se podrá consultar la calidad del aire en tiempo real y se darán sugerencias sobre las actividades que se pueden recomiendan realizar o no, de acuerdo a los contaminantes que se concentran en el aire.

La aplicación enviará alertas y brindará información sobre la calidad del aire de acuerdo a la ubicación de la persona a través de GPS. Aun se encuentra en fase de prueba, confirmo Marco del Prete, titular de la Sedesu.

“Esta información se podrá encontrar en la aplicación, vendrán alertas, noticias y sugerencias de qué actividades se pueden realizar. Cuando hay niveles elevados de ozono, se recomienda no realizar actividad física”, dijo el secretario del Prete.

Asimismo, informó que las siete estaciones de medición de contaminantes que existen se fortalecieron con la actualización de los medidores, que permitirán la lectura de las partículas por millón y otros contaminantes.

“El fortalecimiento fue garantizar la medición en tiempo real al menos en el 90 por ciento del tiempo, parta poder sacar un análisis e informar a la población”, dijo el secretario.

Fiscalía anticorrupción detiene a dos funcionarios por presunto delito de cohecho

Adicionalmente, el Comité de alerta temprana en materia de salud ambiental, emitirá información sobre la calidad del aire y las recomendaciones.

Continúan dos verificaciones para 2021.

La verificación vehicular para el 2021 se mantendrá como antes de la contingencia, con dos verificaciones de manera obligatoria por año, al igual que el resto de entidades que componen la Megalópolis.

“Este año todas las entidades modificaron su programa de verificación vehicular. En el caso de Querétaro fue pensando en la economía de los queretanos por la difícil situación que pasamos”, dijo Marco del Prete.

Presenta Sedesu avances en medio ambiente durante 2020

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí