Anúnciate aquí

Instalan el Consejo de Participación Ciudadana temático del migrante

El consejo emprenderá acciones como el desarrollo de políticas públicas, identificación de los principales problemas que afecten a este sector, así como promover y garantizar los derechos de dichas personas Redacción A través de una sesión en línea, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Participación Ciudadana temático del migrante, integrado por ciudadanas … Leer más

El consejo emprenderá acciones como el desarrollo de políticas públicas, identificación de los principales problemas que afecten a este sector, así como promover y garantizar los derechos de dichas personas

Redacción

A través de una sesión en línea, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Participación Ciudadana temático del migrante, integrado por ciudadanas y ciudadanos que tienen la encomienda de impulsar espacios, proyectos y programas que beneficien a los diferentes municipios de la entidad en materia de personas migrantes.

El consejo emprenderá acciones como el desarrollo de políticas públicas, identificación de los principales problemas que afecten a este sector, así como promover y garantizar los derechos de dichas personas.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, encabezó la toma de protesta y dedicó un mensaje a los miembros del Consejo a fin de recordar la importancia que tiene la conformación de los mismos, con enfoque en temas especiales.

“El ejercicio de instalación de este tipo de consejos no es otra cosa, sino el ejercicio de gobernanza que debe cumplir como función de gobierno cualquier administración. Porque se trata de conducir las acciones para el logro de las aspiraciones comunes, para asegurar los bienes públicos y también lograr las aspiraciones colectivas. Porque no sólo se trata de tener una visión de problemáticas nacionales, municipales o estatales, sino de una visión en donde los más importantes sean los ciudadanos”, expuso el Secretario.

AMIQRO profesionaliza mujeres empresarias y empresas familiares

Subrayó la importancia de este Consejo temático para el desarrollo de una buena sociedad, pues enfatizó que “debemos de buscar que, a través de este Consejo, se mantengan los vínculos de las familias, los vínculos de las persona que migran y su tierra natal. Pero también debemos de buscar que la apertura de la migración permita el crecimiento cultural, social y el enfoque de los derechos humanos respecto de las personas que habitamos nuestras comunidades en Querétaro”.

Ana Alberta Correa Reyes en representación de Celia Amador Enríquez, presidenta municipal de Jalpan de Serra, mencionó la importancia de su participación “ya que permitirá emprender e identificar políticas públicas para fomentar la participación de nuestros hermanos migrantes. Esto es un proyecto para el bien común y colaboraremos en medida de lo posible para solucionar las problemáticas de los migrantes”.

La presidenta de dicho Consejo, Ernestina Márquez Hernández, expresó su apoyo al comité, pues considera que este tipo de ejercicios han permitido que exista una mayor cercanía entre la ciudadanía y las autoridades e instituciones que promueven políticas públicas en beneficio de la sociedad.

“Quiero agradecer a todos por depositar la confianza en mí, sabemos que Querétaro va por buen camino. Hoy en día podemos decir que la obligación es y siempre ha sido mejorar nuestro hermoso estado. Es por eso que los ciudadanos están más informados y participativos, más cercanos a sus autoridades e instituciones y esto tiene un rol importante en la sociedad”.

Consolidará Estado infraestructura judicial en 2021

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana temático del migrante son José Domingo Partida Gómez, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana; Brenda Adriana Guerrero Zarate, Hermila García Zúñiga, Serafín Vázquez García, Carlos Omar Gómez Herrera.

Es importante recordar que el Centro Estatal de Participación Ciudadana es un órgano que promueve y consolida los derechos humanos relativos a la contribución de los ciudadanos en el gobierno. Sirve como una herramienta para la interacción, debate y análisis de los ciudadanos en el quehacer del gobierno.

Cabe resaltar la presencia y la participación de Juan José Moreno Ponce, director del Centro Estatal de Participación Ciudadana; José Antonio Ledesma Ferrusca, coordinador de la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y Secretario Técnico del Consejo de Participación Ciudadana Temático del Migrante; Luis Gabriel Salazar Vázquez, director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huimilpan en representación de Leticia Servín Moya, presidenta municipal de Huimilpan.

También de Alfredo Ponce Ponce, coordinador de Atención al Migrante del municipio de Landa de Matamoros en representación de  Marina Ponce Camacho, presidenta municipal de Landa de Matamoros; Luz Adriana Rubio Ponce, enlace municipal de Jalpan de Serra; Eliuth Waldemar Huerta Martínez, director de Desarrollo Social de Arroyo Seco en representación de Iliana Guadalupe Montes Ríos, presidenta municipal de Arroyo Seco y Joan Leonel Sierra Herrera, enlace municipal de Landa de Matamoros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado