Anúnciate aquí

Anuncian seguro con pago de predial en capital

Anuncian seguro con pago de predial en capital / Foto: Archivo
Anuncian seguro con pago de predial en capital / Foto: Archivo

Quienes paguen su impuesto predial en enero, quedarán asegurados todo el año contra robo, incendio o inundación Gonzalo Flores En la capital queretana, quienes paguen su predial en el mes de enero de 2021, accederán a un seguro de vivienda o comercio contra robo, incendio o inundación. El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció … Leer más

Quienes paguen su impuesto predial en enero, quedarán asegurados todo el año contra robo, incendio o inundación

Gonzalo Flores

En la capital queretana, quienes paguen su predial en el mes de enero de 2021, accederán a un seguro de vivienda o comercio contra robo, incendio o inundación.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció el lanzamiento del programa “Paga en enero y el Municipio asegura tu vivienda o comercio”.

Explicó que derivado de las afectaciones económicas generadas por la pandemia de la COVID-19, desde la administración han realizado estrategias para proteger el patrimonio de las familias.

En este caso, los contribuyentes que realicen el pago de su impuesto predial, quedarán asegurados de manera gratuita con una vigencia de un año, desde febrero hasta el mes de diciembre de 2021. La cantidad que invertirá el Municipio para este fin todavía está por definirse, pues depende de la cantidad de claves catastrales que paguen así como la licitación pública que se haga para seleccionar la empresa aseguradora.

Posteriormente, a quienes paguen de forma puntual les llegará su póliza, una por clave catastral.

Los montos asegurados serán de 20 mil pesos para el caso de robos y 50 mil pesos para los casos de incendios o inundación.

Nava Guerrero indicó además que se mantendrán los descuentos del 12 por ciento en el mes de enero y del 8 por ciento en febrero, en el total del pago del impuesto predial 2021, además del 100 por ciento de descuento en multas y recargos de 2020 durante enero.

El titular de la secretaría de Finanzas, Francisco Jose Martínez Domínguez, comentó que en los antecedentes, el 85 por ciento de las claves catastrales realizan sus pagos durante el mes de enero, que son alrededor de 250 mil claves catastrales.

Otro 10 por ciento realiza su pago en febrero y el 5 por ciento restante pagan en el transcurso del año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí