Anúnciate aquí

Urge ayuda para el pequeño León

Este guerrero ansía volver a la delantera de un campo de futbol y a brincar en un ‘tombling’. Ayudémoslo. CORTESÍA
Este guerrero ansía volver a la delantera de un campo de futbol y a brincar en un ‘tombling’. Ayudémoslo. CORTESÍA

El niño León Hernandez tuvo que ser internado para un nuevo ciclo de quimioterapias tras duplicarse el número de células malignas luego de una fuerte hemorragia Carlos Uriegas ‘Leoncito’ Hernández sufrió el fin de semana una fuerte hemorragia nasal y sus células malignas se duplicaron, por lo que fue internado ayer para bajar el nivel … Leer más

El niño León Hernandez tuvo que ser internado para un nuevo ciclo de quimioterapias tras duplicarse el número de células malignas luego de una fuerte hemorragia

Carlos Uriegas

‘Leoncito’ Hernández sufrió el fin de semana una fuerte hemorragia nasal y sus células malignas se duplicaron, por lo que fue internado ayer para bajar el nivel de leucocitos mediante quimioterapias y poder continuar con su tratamiento, el cual requiere de un trasplante de médula lo más pronto posible.

Alondra Hernández, mamá del pequeño León, explicó que tras la fuerte hemorragia nasal en el Hospital del Niño y la Mujer le detectaron un aumento de células malignas de 14.47 a 39.01.

“León tenía el 15 de diciembre un porcentaje de 14.47 y el sábado llegó a 39.01 de leucocitos, se duplicó en pocos días, lo que es preocupante, por lo que suplicamos que nos sigan apoyando, y a quienes ya lo hicieron les agradecemos infinitamente; seguimos buscando una reacción en cadena en este año tan catastrófico a nivel salud. Sabemos que no estamos solos por cumplir con la esperanza de ver a nuestro niño correr y jugar como cualquier niño”, explicó la madre del pequeño de ocho años.

El tratamiento de inmunoterapia es clave para que ‘Leoncito’ Hernández pueda someterse al trasplante de médula que será donada por su papá, quien por fortuna es compatible para el proceso, el cual no se ha podido realizar por lo costoso de los medicamentos que se requieren.

León Hernández es un pequeño de ocho años y medio que enfrenta como un guerrero a la leucemia. Él y su familia hacen todo lo humanamente posible por seguir viviendo, pero requieren el apoyo para poder juntar el dinero que se requiere para el tratamiento.

“Mi hijo necesita un medicamento que requiere dos ciclos de 22 ampolletas las cuales cuestan entre 30 y 35 mil pesos cada una, 850 mil pesos por ciclo. No quisiéramos que sufriera más toxicidad debido a las quimios, pero no nos queda de otra en lo que llega el recurso”, explicó la señora Alondra, quien reiteradamente agradece a quienes se tocaron el corazón y ya apoyaron a su hijo a través de Amanc Querétaro.

El pequeño León tenía mucha ilusión por pasar una Navidad en casa con su familia, pero a pesar de estar triste por pasar estas fechas hospitalizado, no pierde la esperanza por salir adelante y poder correr y jugar nuevamente.

“León conoce y sabe que cuando pasa algo como esto (hemorragia) hay que acudir al hospital. Está consciente de la realidad, va un poco triste ya que le encanta la Navidad y tendrá que pasarla en el Hospital, aunque ya sabemos que al interior del hospital tratan de hacerles pasar un bonito día. No pierde el ánimo, sabe a qué va, conoce los ciclos, las secuelas y los efectos, paro sabe que es lo que hay que hacer, aguantar un poco más”, comparte Alondra, quien reveló que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado con ellos y son Amanc y la ciudadanía en general quienes han respondido al llamado para ayudar a su único hijo.

==========================================

¿Cómo podemos ayudar a León y a otros niños con cáncer?

– El ciclo de ampolletas para su tratamiento cuesta 855 mil pesos por ciclo. La familia de León ya casi llega a los 400 mil pesos recaudados.

 

Mediante un donativo a Amanc Querétaro

(442) 2240290

Llama a Juan Hernández (Papá de León)

(442) 400 3435

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí