Anúnciate aquí

Empresarios de bares y centros nocturnos en jaque

Empresarios de bares y centros nocturnos en jaque / Foto: Archivo
Empresarios de bares y centros nocturnos en jaque / Foto: Archivo

El sector no se recuperó en el periodo que se les permitió operar luego del confinamiento Khalid Osorio La determinación de cerrar operaciones en antros y bares, como parte del escenario C para controlar la pandemia, será un ‘jaque mate’ para los empleos de las personas que laboran en los antros y bares del Estado, … Leer más

El sector no se recuperó en el periodo que se les permitió operar luego del confinamiento

Khalid Osorio

La determinación de cerrar operaciones en antros y bares, como parte del escenario C para controlar la pandemia, será un ‘jaque mate’ para los empleos de las personas que laboran en los antros y bares del Estado, informó el presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas del estado, Rogelio Garfias.

Alrededor de 70 mil personas dependen de manera indirecta de esta actividad, la cual se verá comprometida luego de esta decisión, ya que fue es el sector que tuvo un menor tiempo para recuperarse. Este giro fue el último en abrir luego del confinamiento.

Indicó que los propietarios de establecimientos de este giro se vieron obligados a recurrir a préstamos y créditos para poder subsistir y el tiempo en el que se les permitió operar no fue suficiente para lograr tener una recuperación.

“Es un ‘jaque mate’ para muchas de estas personas que colaboran. Por el lado de los empresarios, de la misma manera, ya que el 95 por ciento tuvieron que echar mano de préstamos bancarios para la reapertura y ninguno tuvo una recuperación económica, seguimos trabajando en números rojos”, dijo Rogelio Garfias.

El presidente de la Asociación dijo que los apoyos que fueron otorgados por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable no fueron suficientes y que no todos los empresarios lograron reunir los requisitos ya que fue una convocatoria breve.

“Fueron muy cortos los apoyos, en una convocatoria que se abría lunes y cerraba el miércoles. Muy pocos lograron reunir los requisitos que se pedían. Sin embargo, hasta donde sabemos no ha habido un apoyo directo para quienes tenemos esta actividad”, dijo.

La temporada de fin de año no es una de las más fuertes económicamente para ese sector, aseguró Garfias. Sin embargo, se encuentran en la incertidumbre por el incremento en los contagios por COVID-19 y las medidas sanitarias determinadas por las autoridades.

Asimismo, solicitó que exista igualdad en el caso de los comercios que tienen licencias de restaurante y ofrecen servicio como bares y pidió a las autoridades controlar las fiestas clandestinas en los domicilios

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado