Anúnciate aquí

Arroja pandemia en Querétaro filas para pruebas COVID-19 y compras navideñas

Arroja pandemia en Querétaro filas para pruebas COVID-19 y compras navideñas. / Fotos: Fernando Camacho e Isaí López
Arroja pandemia en Querétaro filas para pruebas COVID-19 y compras navideñas. / Fotos: Fernando Camacho e Isaí López

En el marco de los festejos de diciembre, aunado a la pandemia de la COVID-19, la ciudad de Querétaro muestra escenarios inéditos Yarhim Jiménez, Isaí López y Magdiel Torres Hacia donde camine en Querétaro encontrará filas. Aunque estas aparecen por diferentes razones. Por un lado, están las que forman las personas que precisan comprar algo … Leer más

En el marco de los festejos de diciembre, aunado a la pandemia de la COVID-19, la ciudad de Querétaro muestra escenarios inéditos

Yarhim Jiménez, Isaí López y Magdiel Torres

Hacia donde camine en Querétaro encontrará filas. Aunque estas aparecen por diferentes razones. Por un lado, están las que forman las personas que precisan comprar algo y, por otro, están aquellas de los centros en donde se aplican pruebas PCR para la detección de la COVID-19.En todo caso un común denominador une a las filas: la pandemia. En Querétaro hay cuatro puntos en donde se realizan los test.

Se trata de las delegaciones Lomas de Casa Blanca, en la Colonia Reforma Agraria, en la calle Abraham Castellanos; en la delegación Pedro Escobedo del Centro Histórico, por Nicolás Campa y Pino Suárez; en la de delegación Epigmenio González, en calle Tláloc de Desarrollo San Pablo; y en la delegación Felipe Carrillo, en calle Guadalupe Victoria 103. También existen unidades móviles, como la ubicada en el Centro Cívico, en donde se hacen 125 pruebas al día que arrojan resultados entre 20 y 30 minutos. Las pruebas se realizan entre las 09:30 y 15:00 horas.

En un recorrido que hizo AM de Querétaro en este último lugar, poco después de las 11:00 horas ya se habían realizado 50 pruebas, de las cuales 11 habían salido positivas, un aproximado de un nuevo paciente por cada cinco personas. En las unidades móviles, las autoridades ofrecen transporte a aquellos que hayan salido positivo y no tenga vehículo propio para trasladarse.

En cambio, el panorama en municipios como Corregidora, El Marqués y Huimilpan es diferente. En estos casos, autoridades informaron que, si una persona desea hacerse una prueba de COVID-19, es enviada a los centros de salud de municipio de Querétaro. Detallaron que sólo son susceptibles de hacerse los test las personas que tiene los síntomas o que han estado en contacto con quienes han sido diagnosticados con el coronavirus.

Por otro lado, en un recorrido por los centros comerciales de Antea, Uptown Juriquilla y Paseo Querétaro, este medio se percató que hay filas de hasta 30 minutos de espera.

En Antea se deja pasar de 20 en 20 a las personas y de 10 en 10 en vehículos.

En Wal-Mart Juriquilla se escucha en todo momento un audio que advierte de la contingencia y en Paseo Querétaro hay retenes que les preguntan a los peatones a qué localidad van para dirigirlos a las puertas correctas y evitar que circulen por mucho tiempo en el interior.

Todo lo anterior provoca filas, algunas son de personas deseosas de adquirir algún objeto. Otras por cuestiones de salud, pero siempre habrá que esperar en estos tiempos de una Navidad inédita.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí