Anúnciate aquí

Tres proyectos buscan autorización ante Semarnat

Tres proyectos buscan autorización ante Semarnat / Foto: Archivo
Tres proyectos buscan autorización ante Semarnat / Foto: Archivo

Una obra pluvial en capital, un puente peatonal en San Juan del Río y cambio de uso de suelo en área forestal en Colón, ingresan a la dependencia federal para su análisis Gonzalo Flores Tres diferentes proyectos constructivos, uno en Querétaro, uno en Colón y otro en San Juan del Río, ingresaron sus respectivas manifestaciones … Leer más

Una obra pluvial en capital, un puente peatonal en San Juan del Río y cambio de uso de suelo en área forestal en Colón, ingresan a la dependencia federal para su análisis

Gonzalo Flores

Tres diferentes proyectos constructivos, uno en Querétaro, uno en Colón y otro en San Juan del Río, ingresaron sus respectivas manifestaciones de impacto ambiental ante la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat) para la autorización correspondiente.

En el Municipio de Querétaro el promovente de la obra “Red de alcantarillado pluvial a presión Villas del Tule” es la empresa Girgom de México S.A. de C.V.

El alcance del proyecto consiste en la realización de las obras de la red de alcantarillado pluvial presión; suministro y colocación de tubería de PVC hidráulico cédula 40 de 24 pulgadas de diámetro, para dar servicio de descarga pluvial al  conjunto habitacional “Villas del Tule”, por ocupación en la zona federal Dren El Arenal.
“Villas del Tule” es un conjunto habitacional con 245 viviendas, en la localidad de Santa María Magdalena.

La inversión utilizada para el desarrollo del proyecto es de 162 mil 429.11 pesos. La longitud total de la línea de conducción es de 260.80 metros, de los cuales, una parte de la tubería se encuentra dentro de la zona federal del Dren el Arenal de 61.45 metros cuadrados para realizar las maniobras de construcción, por lo que se requiere la autorización de la dependencia federal.

SAN JUAN DEL RÍO

En el caso de San Juan del Río, el promovente es el propio gobierno municipal y la obra consiste en la construcción del puente peatonal de 44.29 metros de largo en el acceso a Cerro Gordo, dentro de la localidad Loma Alta.

Se prevé que la obra tenga una duración de 4 meses en su periodo constructivo y una vez concluido su vida util se calcula en 50 años.

El monto total que se invertirá en la construcción del puente peatonal será de tres millones de pesos de carácter municipal. Los costos para la prevención y mitigación de impactos ambientales serán de 132 mil pesos.

COLÓN

En el Municipio de Colón, la manifestación ambiental en modo particular solicita el cambio de uso de suelo en una sulerficie de 11.19 hectáreas en áreas forestales para el proyecto de ‘Ampliación Agropark II’.

El proyecto tendrá una duración de 4 años, y se desarrollará en dos fases, cada una tendrá una duración de 2 años. Se estima una vida útil del proyecto de 50 años.

La Fase I de desarrollo se dará continuidad a la vialidad principal de la glorieta del área de Microindustria para conectar con la zona de macrolotes agroindustriales, en una longitud aproximada de mil 765 metros lineales, dicha vialidad quedará comprendida entre las áreas de invernaderos y del vaso regulador. Se construirán canales revestidos de vegetación y se colocarán las instalaciones de agua potable, eléctrica y de alumbrado, y dejando el espacio para las instalaciones de Gas Natural.

En la Fase II, se seguirán desarrollando las vialidades principales longitudinal y transversal que comprenden desde la terminación de la Fase I, (los primeros macrolotes agroindustriales).

La inversión requerida para el desarrollo del proyecto es considerada información confidencial por parte del promovente, la cual incluye 307 mil 090 pesos para efectos de mitigación ambiental.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado