Anúnciate aquí

Prioridad en 2021 es extinguir el robo de hidrocarburos: María Alemán

Los operativos donde participó la Guardia Nacional permitieron recuperar combustible robado durante la etapa pandémica. FOTO: ESPECIAL
Los operativos donde participó la Guardia Nacional permitieron recuperar combustible robado durante la etapa pandémica. FOTO: ESPECIAL

La legisladora queretana revela que habrá reformas al Código de Procedimientos Penales para garantizar la Prisión Preventiva Oficiosa a quien realice huachicoleo Ray Méndez Una demanda permanente de la ciudadanía queretana es tener reformas para combatir la inseguridad en Querétaro y en todo el país, así como erradicar el huachicoleo, lo que debe solucionarse en … Leer más

La legisladora queretana revela que habrá reformas al Código de Procedimientos Penales para garantizar la Prisión Preventiva Oficiosa a quien realice huachicoleo

Ray Méndez

Una demanda permanente de la ciudadanía queretana es tener reformas para combatir la inseguridad en Querétaro y en todo el país, así como erradicar el huachicoleo, lo que debe solucionarse en 2021 con castigos más duros que acaben con los enfrentamientos que han puesto en riesgo a la comunidad, afirmó la diputada federal María Alemán Muñoz Castillo.

En entrevista para AM de Querétaro, la legisladora del PRI agregó que la inseguridad es otro tema preocupante, por lo que en el próximo período ordinario de sesiones se impulsarán cambios.

“Habrá reformas al Código de Procedimientos Penales para garantizar la Prisión Preventiva Oficiosa por delitos cometidos en materia de robo de hidrocarburos.y petroquímicos, mejor conocido como huachicoleo”, expuso.

“Como bien se sabe, hace unos días hubo un enfrentamiento entre grupos involucrados en este tipo de Crimen Organizado cerca de la Caseta de Palmillas, lo cual puso en riesgo a la población de nuestro estado y éste es un tema de seguridad que es urgente atender”, sostuvo.

Al cuestionársele sobre los pendientes de trabajo legislativo en la Cámara de Diputados para el 2020 que está por acabar, Alemán dijo que los años recientes han sido muy intensos, y si bien han resuelto a la fecha temas importantes como la reforma al Poder Judicial para ejercer la justicia, hay otros que se quedaron para el 1 de febrero del 2021.

 

Habrá reformas al Código de Procedimientos Penales para garantizar la Prisión Preventiva Oficiosa por delitos cometidos en materia de robo de hidrocarburos.y petroquímicos, mejor conocido como huachicoleo”.

María Alemán Muñoz
Diputada del PRI

 

Admitió una falta de agilidad para procesar los planteamientos de los legisladores de la oposición.

“Las prioridades legislativas tienden a los intereses de grupo de la mayoría y del Poder Ejecutivo, todo sale con prontitud, pero lo que se impulsa de otros grupos se va atrasando”, expuso.

Entre los pendientes para el 2021, la diputada dijo que son primordiales las reformas a la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes y el Código Penal Federal en materia de Abuso Sexual Infantil.

Otro punto a resolver es garantizar la paridad de género en la integración de las Comisiones y Comités de la Cámara de Diputados, que es una reforma a la Ley Orgánica del Congreso General.

“En lo personal, en el Próximo Período de Sesiones trabajaremos para Querétaro temas de la niñez, de protección para las mujeres queretanas y de todo el país en los temas de violencia sexual y económica”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí