Anúnciate aquí

Lanza Secretaría de cultura convocatoria para becas

Lanza Secretaría de cultura convocatoria para becas
Lanza Secretaría de cultura convocatoria para becas

La Secretaría de cultura federal, a través del Fonca, lanzó una convocatoria para becar a los creadores y artistas de Nuevo León Redacción La Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Nuevo León 2020 ya está abierta. El PECDA tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del … Leer más

La Secretaría de cultura federal, a través del Fonca, lanzó una convocatoria para becar a los creadores y artistas de Nuevo León

Redacción

La Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Nuevo León 2020 ya está abierta. El PECDA tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país. Esto lo hace a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos federales y estatales. Estos recursos permiten estimular la creación artística y cultural con calidad.

En esta nueva edición se otorgarán 33 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos. Las categorías son jóvenes creadores, creadores con trayectoria, creador emérito, desarrollo artístico individual e investigación del patrimonio. También habrá apoyo a publicaciones impresas. Las disciplinas artísticas en las que se invita a participar son: Artes plásticas, Cine y video, Fotografía, Danza, Literatura, Música, y Teatro.

“La diversidad cultural es nuestra mayor fuerza y mayor riqueza, por eso trabajamos para impulsarla y darla a conocer. A través de esta convocatoria del PECDA queremos encontrar a esos talentos que están en Nuevo León, y apoyarles para que sigan creando y nutriendo el arte y la cultura mexicana”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Reabre la Librería Cultural del Centro

Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE, afirma que “es una gran oportunidad para que miembros de las disciplinas, ciudadanos que tienen una labor artística desarrollada, puedan emprender en el campo del cine, teatro, danza, música, literatura, fotografía, artes visuales. Esto es importante porque nos permite seguir teniendo convocatorias vigentes a lo largo de todo el año. También cerrar con broche de oro este 2020 que ha sido un año complicado”.

La convocatoria del PECDA 2020 estará abierta del 18 de diciembre de 2020 y hasta el 18 de enero de 2021. Esta que puede consultarse en la página www.conarte.org.mx. Para obtener más información o aclarar dudas, las personas aspirantes podrán comunicarse al teléfono (81) 21403000 ext. 1208 o 1209.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí