Anúnciate aquí

Querétaro en alerta por alza de casos en el Valle de México

La tendencia en los contagios por COVID-19 indica que se avanza hacia un escenario de contención; CDMX y Edomex cierran actividades no esenciales Khalid Osorio Querétaro se mantendrá en color naranja en el semáforo epidemiológico, de acuerdo con el Gobierno federal. Sin embargo, por el número de contagios, corre el riesgo de pasar al escenario … Leer más

La tendencia en los contagios por COVID-19 indica que se avanza hacia un escenario de contención; CDMX y Edomex cierran actividades no esenciales

Khalid Osorio

Querétaro se mantendrá en color naranja en el semáforo epidemiológico, de acuerdo con el Gobierno federal. Sin embargo, por el número de contagios, corre el riesgo de pasar al escenario C, en el que se decretarán medidas para reducir la movilidad y tener un confinamiento modulado.

El índice de modulación, compartido por la Secretaría de Salud de la entidad, indica que el incremento en la positividad semanal, la hospitalización y el número de casos activos provocan que Querétaro esté cada vez más cerca de un escenario de contención.

En el escenario C, se contemplaría el cierre de centros nocturnos, casinos, cantinas y bares. Además, incluye la prohibición para realizar eventos sociales, la disminución en el horario y aforo de supermercados y centros comerciales.

Actualmente, por disposición oficial, los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas, preparadas o en envase cerrado, no pueden hacerlo durante los domingos, en este escenario se podría acortar el horario en el que se permita la venta.

Vuelven a confinamiento

La Ciudad de México y el Estado de México tuvieron un retroceso en el color del semáforo para ubicarse en rojo, por lo cual ambas entidades suspenderán actividades económicas consideradas no esenciales y la regularán en la operación de las que sí están permitidas.

En conferencia de prensa, los mandatarios de ambas entidades y el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, dieron a conocer las medidas restrictivas y la modalidad bajo la cual podrán operar las actividades consideradas esenciales.

Demandan endurecer medidas contra la COVID-19 en Querétaro

Actividades esenciales en la CDMX y Edomex

-Venta de alimentos sin preparar y preparados, únicamente podrán operar bajo la modalidad de entrega.

-Actividades relacionadas con energía, transporte, manufactura, construcción, telecomunicaciones, sector financiero y salud.

-Fabricación, comercialización de medicamentos.

-Taller de reparaciones y refacciones.

-Servicios funerarios.

Se prevé, que en Querétaro se puedan adoptar medidas similares.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1340000938669580294?s=20

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí