Anúnciate aquí

Esta Navidad regala productos locales

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Para estas fiestas regala o regálate (¿por qué no?) productos queretanos y así también le darás un bonito detalle a la economía local Magdiel Torres Se vienen las fieestas decembrinas y algo que todo estamos esperando son los regalos. Tanto los que hacemos (hay un placer indescriptible en dar) como los que recibimos. Sin embargo, … Leer más

Para estas fiestas regala o regálate (¿por qué no?) productos queretanos y así también le darás un bonito detalle a la economía local

Magdiel Torres

Se vienen las fieestas decembrinas y algo que todo estamos esperando son los regalos. Tanto los que hacemos (hay un placer indescriptible en dar) como los que recibimos. Sin embargo, no ha sido un año fácil para la economía y muchos expertos recomiendan incentivar el consumo local como una medida para reactivarla.

Procuremos poner nuestro grano de arena en esta titánica tarea. Aquí algunos productos locales que podrían ser un buen detalle para estas estas.

VINOS

La región es sumamente conocida por sus vinos, aprovechemos estas fechas para regalar lo más selecto de las marcas de la región. Puede optar por un Cahuayo Cabernet Sauvignon-Malbec, de las Viñedos Azteca de Ezequiel Montes. También un Cuatro Regiones Viña Doña Dolores, producido por Freixenet México, en Ezequiel Montes.

Otro vino de categoría es Dos Secretos Malbec, elaborado por Cava 57 en San Juan del Río. Podría agregar un Puerta de Lobo Sauvignon Blanc, un monovarietal procedente del municipio El Marqués o un San Juanito Syrah-Malbec, edición limitada proveniente del Valle de Bernal.

QUESOS DE LA REGIÓN

Foto: Archivo

En la región hay una gran variedad de quesos. Hay productos de leche de cabra, oveja, vaca y animales de libre pastoreo. Estos productos proviene de lugares como Colón, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan y Querétaro.

Marcas como La Biquette, La Gastoreña o La Gran Chèvre ofrecen una gran variedad de quesos orgullosamente queretanos. Además, podría combinar, en un obsequio, alguno de estos quesos acompañado de una botella de vino de la región.

MUÑECA LELE

Un hogar queretano o un hogar que tiene amigos queretanos no puede dejar de tener esta muñeca encantadora, patrimonio del estado. Lele está realizada por las manos de las mujeres otomíes y representa sus vestimentas, su cultura y hasta su concepción de la infancia.

Ya sea como un juguete para los pequeños o como objeto decorativo, esta muñeca ayudará a que en esta navidad nos sintamos acompañados.

PEDOS DE MONJA

Se trata del tradicional dulce queretano. Se dice que fue una invención de un repostero italiano que nombró a su creación ‘petto di monca’, sea por un error de pronunciación o por la jocosidad propia de nuestra gente, se quedó con el singular nombre.

Este delicioso dulce puede encontrarse casi en cualquier establecimiento del centro de nuestra ciudad y existen una gran variedad de presentaciones pensadas para todos los bolsillos. Es ideal como un pequeño detalle para estas épocas de frío en que el cuerpo nos pide algo dulce para entrar en calor.

Crea tu propia tabla de quesos con la receta de Real California Milk

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí