Anúnciate aquí

Contemplan 27 proyectos de inversión en 2021

Se prevé que la inversión obtenida durante 2020 se iguale a la del año 2019, que fue de mil 100 millones de dólares Khalid Osorio La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) contempla contar con 27 proyectos de inversión para el año 2021. Entre ellos se prevén 22 nuevos proyectos y cinco ampliaciones de algunos existentes … Leer más

Se prevé que la inversión obtenida durante 2020 se iguale a la del año 2019, que fue de mil 100 millones de dólares

Khalid Osorio

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) contempla contar con 27 proyectos de inversión para el año 2021.

Entre ellos se prevén 22 nuevos proyectos y cinco ampliaciones de algunos existentes en la entidad, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio del Prete.

Al día de hoy, se concretaron 27 proyectos de inversión, en su mayoría de la industria automotriz y cuatro de tecnologías de la información, un sector que comienza a ganar terreno en Querétaro, dijo el secretario.

Al cierre del tercer trimestre de 2020, llegaron a la entidad 817 millones de dólares en inversión extranjera directa, en caso de mantenerse la tendencia, se estaría cerrando con números similares a los del año pasado.

Alistan programas en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social

“Si todo continúa como esperamos, falta el cuarto trimestre, pero al ritmo que vamos estaríamos llegando al mismo monto que llegamos el año pasado, cerca de mil 100 millones de dólares”, dijo el titular de la Sedesu.

La recuperación de empleos aun no se logra estabilizar para llegar a los niveles que se tenían en febrero, antes de que se decretaran las medidas de confinamiento por la pandemia.

De los 34 mil empleos que se perdieron de marzo a julio, ya se recuperaron más de 22 mil.

“En enero y febrero teníamos nuevos números (…) falta camino por recorrer, aun no llegamos al nivel en el que estábamos en el mes de febrero”, dijo Marco del Prete.

El apoyo para las pequeñas y medianas empresas continuará en el siguiente año, dijo el secretario.

‘Pancho’ entrega el Premio al Mérito Empresarial 2020

Destacó que esta es una prioridad para el Gobierno del estado debido al número de empleos que brindan este tipo de empresas.

Asimismo, el titular de la Sedesu destacó la triple hélice que se implementa en la entidad en conjunto con la industria y las universidades, además de la vinculación entre empresas que se incentiva desde la Secretaría que encabeza.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí