Anúnciate aquí

Requiere niño queretano con leucemia 850 mil pesos para su tratamiento

El pasado 14 de marzo dieron de prealta a León, pero recayó en julio. / Foto: Cortesía
El pasado 14 de marzo dieron de prealta a León, pero recayó en julio. / Foto: Cortesía

La familia Hernández y Amanc convocan a la campaña “Yo con León” para poder ayudar al pequeño de ocho años Carlos Uriegas León Hernández es un pequeño de ocho años y medio que enfrenta como un guerrero a la leucemia. Él y su familia hacen todo lo humanamente posible por seguir viviendo, pero requieren el … Leer más

La familia Hernández y Amanc convocan a la campaña “Yo con León” para poder ayudar al pequeño de ocho años

Carlos Uriegas

León Hernández es un pequeño de ocho años y medio que enfrenta como un guerrero a la leucemia. Él y su familia hacen todo lo humanamente posible por seguir viviendo, pero requieren el apoyo para poder juntar el dinero que se requiere para el tratamiento.

Juan Hernández, padre de León comparte que su único hijo fue diagnosticado con leucemia, enfermedad que parecía haber superado el 14 de marzo pasado, pero en julio se presentó una recaída y como único tratamiento requiere de un trasplante de médula.

Hoy venimos con el corazón en la mano a pedirles su apoyo ya que estamos en una situación de emergencia.

#León uno de…

Publicado por Amanc Querétaro en Lunes, 14 de diciembre de 2020

“Hace tres años y medio Leoncito fue diagnosticado; tenía cinco años y medio cuando se presentó la leucemia, tras 30 meses de quimioterapias el 14 de marzo lo dieron de pre alta, pero desgraciadamente en julio recayó. Lo empezamos a ver cansado, amarillento y con grandes hemorragias nasales por lo que regresamos al hospital del Niño y la Mujer para que lo atendiera el oncólogo especialista Martín García Pérez, médico que hará el trasplante”, comparte Juan, quien trabaja en una empresa de seguridad.

La buena noticia es que el señor Juan es compatible como donante de su hijo, algo que no siempre sucede, pero que como padre ejemplar agradece y asume, ya que tuvo que bajar 35 kilos y someterse a extremas medidas sanitarias. La mala noticia es el alto costo del tratamiento que se requiere antes de la cirugía.

“Gracias a Dios soy compatible con mi hijo; tuve que cuidarme mucho y bajar de 130 kilos a 95 que peso actualmente. Me sometieron a más de 60 estudios para confirmar que estoy apto para el trasplante, ese tema está cubierto, pero antes de la operación mi hijo necesita un medicamento que requiere dos ciclos de 22 ampolletas las cuales cuestan entre 30 y 35 mil pesos cada una, 850 mil pesos por ciclo. El médico nos dijo que es la única opción para que mi Leoncito se salve y que se haría todo para que con un primer ciclo de ampolletas fuera suficiente”, explica el padre que luego de tres años de convivir con la enfermedad conoce cómo se comporta este tipo de cáncer.

El medicamento fortalecerá la células para poder entrar a un proceso de remisión, no es 100 por ciento efectivo, pero el señor Hernández nos dijo que puede tener un 80 por ciento de efectividad.

Denuncian escasez de medicamentos para pacientes con COVID-19

“Nos jugamos el todo por el todo, llevamos casi cuatro años con este tratamiento, desde que empezó a los cinco años. Por lo que estamos pidiendo la ayuda de la gente. No estamos manejando la cuenta a la que se recauda el dinero, Amanc es la que lo está manejando, para evitar algún malentendido”, narró Juan Hernández, quien compartió el teléfono 442 400 3435, su red social @Kobe Kobra y la de Amanc en donde pueden conocer más del caso del pequeño León.

“Mi niño es mi Rey león, no sé deja vencer…Desgraciadamente muchos que ingresaron con él se han ido de este mundo. Hemos visto carencia de medicamentos, de plaquetas, de donaciones de sangre. Muchos han partido por la falta de plaquetas o medicamentos, pero haremos todo lo humanamente porque Leoncito sobreviva y desde aquí agradecemos a todos quienes puedan ayudarnos. No perderemos la guerra, a nombre de mi esposa y mi pequeño León les decimos gracias”, expresa Juan con la esperanza de que la ayuda llegue.

 

 

DIFICULTADES CON AMANC

Patricia Otero Lara, directora de Amanc Querétaro explicó que con la pandemia viven una situación compleja ya que muchos de los eventos en los que obtienen recursos no se han podido realizar.

“Estamos buscando esquemas y planes para bajar recursos en medicamentos y adaptarnos. Tuvimos que cerrar el albergue por la pandemia, ya que si hay un contagio en las instalaciones se hace viral y nos pidieron mantener las instalaciones cerradas, pero seguimos dando el modelo de acompañamiento con medicamentos, estudios y transporte”.

En Amanc saben que ha sido un año de muchos retos, pero siguen creyendo en la generosidad de la gente queretana para apoyar el caso de León y el de otros de los 297 pequeños que dan la batalla a la enfermedad.

“El caso de León pegó muy duro ya que en marzo se estaba celebrando que estaba saliendo adelante y pocos meses después llegó la recaída, algo muy doloroso para la familia y para el menor, quien es un ejemplo de fortaleza y ganas de vivir. Sus papás son un ejemplo de fortaleza, siempre al pie del cañón, por eso estamos en la campaña Yo con León; somos dos millones de queretanos, si 4 mil 125 personas se tocan el corazón y destinan 200 pesos podremos obtener el dinero para su tratamiento”, comenta la directora e Amanc que encabeza un equipo de 15 personas comprometidas por la salud de los niños en Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí