Anúnciate aquí

‘Partidos lograrán cuotas de paridad en candidaturas’

La diputada Abigail Arredondo dijo que la sociedad se encuentra lista para que una mujer gobierne, a pesar de que los partidos no Khalid Osorio La diputada Abigail Arredondo Ramos consideró que la mayoría de los partidos políticos cumplirán con el acuerdo de enviar a competir al menos a las siete mujeres por gubernaturas en … Leer más

La diputada Abigail Arredondo dijo que la sociedad se encuentra lista para que una mujer gobierne, a pesar de que los partidos no

Khalid Osorio

La diputada Abigail Arredondo Ramos consideró que la mayoría de los partidos políticos cumplirán con el acuerdo de enviar a competir al menos a las siete mujeres por gubernaturas en el 2021.

No obstante, declaró que el mensaje enviado por quienes impugnaron este acuerdo de paridad del Instituto Nacional Electoral demuestra que existe renuncia para abrir espacios de participación ciudadana a las mujeres.

En este sentido, declaró que la sociedad queretana se encuentra abierta a elegir a una mujer para encabezar el Poder Ejecutivo estatal, esto pese a que los partidos tienen un atraso en cuando al tema de paridad.

“Por supuesto que Querétaro está listo para ser gobernado por una mujer, esto aunque los que parecen no estar listos son los partidos”, dijo Arredondo Ramos.

Reconoció que en Querétaro se tienen avances importantes en cuanto a la apertura de espacios. Muestra de ello, es la conformación del Congreso local, en donde 13 de 25 espacios son ocupados por mujeres. Sin embargo, dijo que la paridad se debe dar en todos los cargos.

“A partir de la reforma de paridad, en Querétaro teníamos solo dos diputadas y después de la reforma van dos legislaturas en donde tenemos 13 mujeres”, mencionó la legisladora.

Dijo que los partidos han quedado a deber a las mujeres y que este será un sector importante durante la contienda electoral de 2021, por lo que hizo un llamado a darles el lugar que merecen y conquistar el voto a través de la generación de políticas públicas que resuelvan las distintas problemáticas que han sido denunciadas por grupos feministas y no solo a través del discurso.

Entregan títulos de propiedad en municipios metropolitanos

Pendientes del Congreso

Arredondo Ramos recordó que para el último año de esta Legislatura quedan pendientes algunos temas, sobre todo los ingresados por los partidos de oposición, por lo que uno de los objetivos será descongelar las iniciativas que quedan pendientes y trabajar en el impulso de programas a favor de la vivienda.

“Tendríamos que regular que los gobiernos tengan la exigencia de generar lo básico para las familias, como la vivienda, educación y empleos dignos”, dijo Abigail Arredondo.

Denuncian escasez de medicamentos para pacientes con COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado