Anúnciate aquí

Empresas logran acuerdos para aplicar pruebas de COVID-19

De acuerdo con el Clúster de Plásticos, diversas compañías logran convenios para aplicación rápida de pruebas en trabajadores Khalid Osorio Las industrias instaladas en Querétaro comenzaron a generar convenios con hospitales privados para realizar las pruebas para detectar COVID-19 en los trabajadores.Esto como parte del protocolo acordado con la Secretaría de Salud y la Secretaría … Leer más

De acuerdo con el Clúster de Plásticos, diversas compañías logran convenios para aplicación rápida de pruebas en trabajadores

Khalid Osorio

Las industrias instaladas en Querétaro comenzaron a generar convenios con hospitales privados para realizar las pruebas para detectar COVID-19 en los trabajadores.Esto como parte del protocolo acordado con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, confirmó el director del Clúster de Plásticos, Miguel Ángel Aguirre.

Las empresas de mayor magnitud que cuentan con un departamento de servicio médico robusto, adquirieron las pruebas. En tanto, las de menor magnitud llegaron a acuerdos con los laboratorios, dijo el director del Clúster.

Los casos detectados se reportan a la Red Negativa de Vigilancia, en donde más de 180 empresas se encuentran dadas de alta. El número de pruebas que se realizan y los convenios dependen de la capacidad de cada una de las empresas. El protocolo de atención es el mismo.

Capital entregará 35 mil cenas a familias en situación vulnerable

“Hemos mantenido una constante vigilancia, dado que el operario es muy importante. Lo que estamos haciendo es formalizar protocolos o anuncios, pero estamos en un control total. No nos podemos dar el lujo de detener la operación de la empresa por descuidar los sistemas de salud”, expresó Miguel Ángel Aguirre.

Los municipios donde se ubican algunas empresas que no tienen capacidad de adquirir pruebas y generar convenios reciben apoyo por parte de las Administraciones locales para la aplicación de pruebas.

IEEQ recibe 42 intenciones para candidaturas independientes

“Municipios como el de Querétaro o El Marqués nos han apoyado a avisarnos dónde van a hacer las pruebas gratuitas, para las empresas que no tienen la capacidad”, dijo.

Los proveedores de las pruebas son contactados directamente por las empresas, por lo que los costos de las mismas son variables.  El requisito es que tengan certificación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí