Anúnciate aquí

Alistan programas en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Reactivación de la economía, salud y educación serán las prioridades en 2021 en los apoyos que impulsará la dependencia capitalina Gonzalo Flores Los programas para apoyar a la población afectada por la pandemia por COVID-19 en 2021, estarán enfocados a reactivar la economía, velar por la salud de la población y apoyar en la educación, … Leer más

Reactivación de la economía, salud y educación serán las prioridades en 2021 en los apoyos que impulsará la dependencia capitalina

Gonzalo Flores

Los programas para apoyar a la población afectada por la pandemia por COVID-19 en 2021, estarán enfocados a reactivar la economía, velar por la salud de la población y apoyar en la educación, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Se vislumbra la ampliación del programa ‘Médico en tu calle’. / Foto: Fernando Camacho

Entre los planes que mencionó que se prevén mantener para el próximo año se encuentran la entrega de becas para estudiantes, se vislumbra la ampliación del programa ‘Médico en tu calle’ y se considera la adquisición de más pruebas para detección de COVID-19.

“La función de estos programas será reactivar la economía, seguir apoyando a jóvenes con becas y velar por la salud de los queretanos y las queretanas a través de ‘Médico en tu calle’. Salud, economía y educación son los rubros que estaremos en la Secretaría impulsando y enfocando las baterías”, comentó.

REUNIÓN CON EL ALCALDE DE QUERÉTARO

Torres Gutiérrez destacó que antes del 24 de diciembre se reunirá con el alcalde Luis Nava para definir los programas que se activarán el próximo año, por lo menos para el primer semestre que se prevé que dure la contingencia sanitaria.

“El panorama indica que si todo sale bien el primer semestre del año seguiremos con estas condiciones de salud y que en julio o agosto pudiéramos llegar a tener una actividad normal como la que teníamos. No pasa del 24 que el alcalde nos tenga agenda para que podamos a trabajar y antes del último día de este mes tener la propuesta de la Secretaría en función del presupuesto que nos hayan otorgado”.

También adelantó que este viernes, se llevará a cabo la entrega de laptops a 16 equipos que participaron en el programa de creación de árboles solares.

“Este viernes vamos a llevar a cabo la entrega de laptops a 16 equipos que participaron en el programa de árboles solares. Hay un ganador pero a todos los participantes se les estará entregando equipos de laptops el día viernes”.

Así es la situación del programa ‘Médico en tu calle’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí