Anúnciate aquí

Proyectan crear un “Querétaro del futuro”

Autoridades afirman que la entidad será moderna y competitiva a nivel mundial Alhelí Lara Querétaro no sólo encamina proyectos para crear ciudades del futuro sino que ha logrado atraer inversiones mundiales, así como a empresas con data center de primer mundo y tecnología de punta, coincidieron autoridades estatales. En entrevista, el gobernador de la entidad, … Leer más

Autoridades afirman que la entidad será moderna y competitiva a nivel mundial

Alhelí Lara

Querétaro no sólo encamina proyectos para crear ciudades del futuro sino que ha logrado atraer inversiones mundiales, así como a empresas con data center de primer mundo y tecnología de punta, coincidieron autoridades estatales.

En entrevista, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que por lo menos cuatro de las compañías instaladas en el Estado compiten con Inglaterra, Brasil y España.

“Hay que seguir consolidándolos porque además ellos generan empleo de alta especialización, que son bien remunerados, y es lo que necesitamos para que las familias queretanas sean bien pagadas y esto sea un círculo virtuoso, para que puedan adquirir su casita, su carro”, detalló.

Al preguntarle si Querétaro es considerado un estado de primer mundo, Domínguez Servién puntualizó que se trabaja para que sea orgullo de México.

Otorgan 134 millones de pesos a la policía estatal

“Sería aventurado decir que es un estado de primer mundo pero entre todos estamos consolidando un Querétaro orgullo de México, en paz, de inversión, de confianza para el inversionista trasnacional o nacional. Somos el orgullo en el sector aeroespacial, el cuarto en inversión del mundo y tenemos lo más valioso que son los recursos humanos”, comentó.

Al respecto, el alcalde Luis Nava aseguró que en la caso de la Capital se están ubicando los rezagos para plantear soluciones y mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en este municipio.

“Más que pensar en dónde estamos, ubicamos los rezagos que tenemos como ciudad y cómo trazar las ciudades del futuro. Vamos hacia una ciudad moderna que siempre ofrezca la mejor calidad de vida del país para sus habitantes. En materia de seguridad tenemos un trabajo de coordinación con el Estado y los municipios para dar resultados”, puntualizó.

Aprueba el Cabildo presupuesto de 4 mil 800 millones de pesos

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las ciudades del futuro se caracterizarán por ser inteligentes, sustentables y hacer uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Advierte que no es posible lograr un desarrollo sostenible sin transformar la construcción y administración de los espacios para el bien de la población.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí