Anúnciate aquí

Fortalecen líderes políticos desarrollo estatal

En el último Pulso Político de este año, los líderes queretanos se concentraron en los frentes económico, educativo, electoral y social Carlos Perusquía En el último Pulso Político de este año, los líderes queretanos se concentraron en los frentes económico, educativo, electoral y social. Mientras a nivel local se atendieron peticiones ciudadanas y se revelaron … Leer más

En el último Pulso Político de este año, los líderes queretanos se concentraron en los frentes económico, educativo, electoral y social

Carlos Perusquía

En el último Pulso Político de este año, los líderes queretanos se concentraron en los frentes económico, educativo, electoral y social. Mientras a nivel local se atendieron peticiones ciudadanas y se revelaron e impulsaron proyectos de inversión, desde el ámbito federal ya resuena el ajetreo de los partidos rumbo a los comicios de 2021.

Mauricio Kuri

●Insistió en establecer iniciativas como un seguro de desempleo, ingreso básico universal y un apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

●Señaló que ayudar a los negocios del país es vital, pues, dijo, generan empleos y son el motor de la economía.

●Exhortó a la población a usar cubrebocas para frenar los contagios de coronavirus.

“En dos años se han perdido más de 15 millones de empleos y el Gobierno Federal ha evadido la realidad de miles de familias en México. Los @SenadoresdelPAN presentamos una iniciativa de un Seguro de Desempleo para darle certeza a la economía de las y los mexicanos”.

 

 

Paul Ospital

●Participó en cursos de capacitación con los cuadros priistas de Querétaro. Indicó que se debe apostar por la preparación y el profesionalismo.

●Agradeció a personajes como el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y al secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Aguilar, por su diálogo con los militantes del Estado.

●Denunció que las iniciativas que provienen del Palacio Nacional son aprobadas sin mayores obstáculos. Por ello, agregó, es necesario un equilibrio de fuerzas.

“(La alianza entre PRI y PAN) es ayudarle a @lopezobrador_ porque solito toma muy malas decisiones y vean en el camino que va el país”.

 

Hugo Cabrera

●Celebró la aprobación en comisiones y en pleno del Congreso de su iniciativa de Ley de Atención a Migrantes.

●Invitó a la población migrante a unirse a la caravana a realizarse el 17 de diciembre solamente si es un viaje esencial. Recordó que el registro será de forma virtual.

●Visitó localidades de San Juan del Río, así como la colonia San José el Alto para escuchar inquietudes de la población en materia de servicios públicos.

“Desde que llegamos a esta Legislatura Local, nos propusimos crear una ley inédita, un marco jurídico integral que atendiera el fenómeno de las migraciones en todas sus dimensiones”.

 

 

Gilberto Herrera

●Aprobó en el Senado la Ley General de Educación Superior. Precisó que sólo 8 niños de cada 100 que ingresan a la primaria logran acabar sus estudios universitarios

●Estuvo en la comparecencia de Graciela Márquez Colín como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

●Acudió al municipio de Landa de Matamoros. Declaró que es una demarcación con carencias no resueltas como agua, caminos, empleo, educación y salud.

“No podríamos estar más agradecidos con todo el personal médico que está a diario en la primera línea de fuego contra el COVID-19”.

 

Laura Polo Herrera

●Se involucró en capacitaciones de proyectos productivos en la localidad de Los Juárez, en el municipio de Cadereyta.

●Compartió que se integró el expediente de productores en Maconí, Cadereyta. Puntualizó que se beneficiaron familias con tinacos de 10 mil litros de agua, para que puedan almacenar el líquido para sus animales.

●Denunció que se aprobó el presupuesto estatal 2021 sin oportunidad de revisarlo a detalle.

“En Sesión de Pleno se aprobó el Presupuesto 2021 sin oportunidad de revisión, claridad e información a la ciudadanía, muy al estilo panista”.

 

EN LA CAPITAL

 

Luis Nava

●Obtuvo un reconocimiento de la Revista Alcaldes de México por el programa de Transporte Escolar Gratuito.

●Presentó, junto con el gobernador Francisco Domínguez, el nuevo desarrollo corporativo Distrito Querétaro.

●Dio luz verde al inicio de programa ‘Acercándote’. Señaló que es un apoyo a la economía y la movilidad que opera todos los días desde las 06:00 hasta las 22:00 horas.

“Tres lamentables realidades: 1. El #COVID19 no distingue edad. 2. Los jóvenes no son inmunes. 3. Muchos de los contagios se dan en fiestas y reuniones donde no se respetan las medidas. Antes de ponerte en riesgo, recuerda que también estás poniendo en riesgo a quienes te rodean”.

 

 

Felipe Macías

●Entregó apoyos en la capital del Estado; en Hércules, para para fomentar el deporte en menores de edad y jóvenes; en el Fraccionamiento Carolina, reflectores de luz. También acudió a la colonia Palmas.

●Participó en reunión de seguridad pública con autoridades policiacas y regidores municipales para dialogar y atender gestiones sobre vigilancia en la colonia Comerciantes.

●Estuvo, junto con el alcalde Luis Nava, en reunión jóvenes representantes de diversos sectores.

“Según la encuesta anual de @INEGI_INFORMA sobre victimización y percepción de inseguridad y seguridad #Querétaro sube del 6to al 3er lugar nacional en percepción positiva de seguridad”.

 

Abigail Arredondo

●Presentó en el Congreso estatal la reforma integral al Código Urbano de Querétaro. Agradeció a la Secretaría estatal de Obras Públicas y a los diputados Beatriz Marmolejo, Ricado Caballero y Jorge Herrera por el trabajo conjunto.

●Tomó protesta a las representantes de las delegaciones queretanas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

●Acudió a sesión de pleno de la Legislatura, en la que se aprobó el presupuesto estatal y las leyes de ingresos de 2021.

“No aflojemos el paso y trabajemos por lo más importante que tenemos que son nuestras familias”.

 

María Alemán

●Encabezó, junto con Ricardo Aguilar, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, reuniones con priistas del municipio de Querétaro para afinar detalles de los próximos comicios electorales.

●Se reunió con el Consejo de Urbanismo de Querétaro, con la finalidad de conocer proyectos innovadores y viables para la capital.

●Sostuvo diálogo con dueños de juegos mecánicos, para la elaboración de un manual acorde a la nueva normalidad, para que ellos puedan empezar a laborar.

“Hoy cerramos el periodo ordinario y seguiremos trabajando por impulsar las causas de México”.

 

Mauricio Ruiz Olaes

●Sin exposición mediática por motivos de salud.

 

Paloma Arce

●Acompañó al colectivo Defensoras Digitales Querétaro, quienes le solicitaron su intervención para agilizar los trámites de aprobación de la Ley Olimpia en la Cámara de Diputados.

●Votó a favor del dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos, que fija bases, montos y plazos para distribuir en Querétaro las participaciones federales. Sin embargo, votó en contra del presupuesto estatal.

●Dialogó con Jesús Méndez, secretario general en funciones de presidente de Morena, y el delegado Miguel Ángel Chico sobre el trabajo legislativo de la fracción del partido.

“Es importante incentivar a las empresas con financiamientos, créditos y otros programas de apoyo al sector empresarial. Debemos mitigar los efectos económicos de esta emergencia sanitaria brindando atención”.

 

 

EN CORREGIDORA

 

Roberto Sosa

●Encabezó la entrega de la nueva vialidad Mirador del Cimatario, la cual tiene una inversión cercana a los 9.5 millones de pesos.

●Entregó escrituras a 60 familias de la demarcación, con lo que, dijo, se avanza en la regularización de la colonia Lomas de La Presa.

●Recorrió la obra del Centro de Atención Múltiple para constatar los trabajos que se hacen en este espacio.

“Por la salud de todos, hemos diseñado Predial Digital, es más rápido, fácil y seguro pagar por medios digitales desde http://corregidora.gob. mx así y nos evitaremos riesgos y filas. Si tienen dudas podrán comunicarse desde este 15 de diciembre a la Línea Predial 4421015101 al WhatsApp 4421547659, o contactarnos por redes sociales”.

EN EL MARQUÉS

 

Enrique  Vega Carriles

●Exhortó a consultar herramientas como QROBOT, desarrollada por la Administración estatal, la cual brinda información médica y psicológica.

●Invitó a conocer desde el pasado 14 de diciembre la flora y fauna de la demarcación a través de la Feria Ambiental

●Compartió que en más de 40 parques, plazas y jardines de El Márques se brinda internet gratuito para mantener conectada a la población de la demarcación.

“El respeto, la unión y la inclusión, son parte de lo que promueve el Día Mundial de los Derechos Humanos. Estos son valores que todos los marquesinos ponemos en práctica diariamente”

 

Lupita Cárdenas

 

●Anunció que buscará ser la candidata del partido para la presidencia municipal de El Marqués.

●Entregó apoyos alimentarios cuyos beneficiarios son más de 500 familias de la localidad de Presa de Rayas. Asimismo, acudió a San Miguel Amazcala para hacer entrega de verduras.

●Declaró que insistirá en la integración de la propuesta de Salario Rosa para que se incluya en el presupuesto de Querétaro.

“Hoy fue día de trabajo en oficina y es un gusto poder platicar aquí también con mis amigos de El Marqués, siempre acatando todas las medidas sanitarias”.

 

 

EN SAN JUAN DEL RÍO

Roberto Cabrera

●Conoció los proyectos que compartieron los integrantes del Colegio de Arquitectos de San Juan del Río.

●Aprobó en sesión de pleno las leyes de ingresos que propusieron los ayuntamientos, así como el presupuesto 2021 para el Estado.

●Señaló que aún existen pendientes en materia de salud, que dijo, va relacionado directamente con el rubro de inseguridad.

“Si ya estás planeando las compras navideñas, recuerda hacerlo siguiendo todas las medidas sanitarias señaladas por el bien de tu familia y el tuyo”.

Néstor Domínguez

●Acudió a la comunidad de San Sebastián de las Barracas y Barrio de Loma Linda, en donde se comprometió a dar seguimiento a las demandas de la población en materia de servicios públicos.

●Se reunió con tianguistas del Pedregoso en San Juan del Río. Indicó que estará atento a que se respeten sus derechos.

●Entregó uniformes deportivos a niñas y jóvenes de distintas comunidades para fomentar la activación física. Asimismo, hizo entrega de cámaras de vigilancia y reflectores.

 

“En #morena vigilaremos cabalmente el ejercicio del #Presupuesto2021 y pronto, muy pronto, encabezaremos un verdadero cambio en el Estado”

 

 

Germain Garfias

●Anunció que continuará con el acercamiento a ejidos y con agricultores del municipio.

●Estuvo en la entrega de becas municipales. Exhortó a mantener las medidas sanitarias correspondientes.

●Participó en la rehabilitación de bardas de la Escuela General Antonio Caso. Reconoció al Comité de Padres de Familia y a directivos por unirse a esta labor

“Cuando hay disposición no importa el momento o el lugar para escuchar y ayudar. Disfruto el día a día, caminar y encontrar gente que me motiva a continuar”.

 

 

EN MÉXICO

Santiago Nieto

●Anunció que la Unidad de Inteligencia financiera publicó la nueva guía para combatir el financiamiento al terrorismo aplicable a las Organizaciones Sin Fines de Lucro.

●Declaró que la reforma a la Ley del Banco de México debe analizrse en una discusión más amplia y técnica.

●Recibió el premio Titán en el marco del Congreso Nacional Virtual Reforma Fiscal 2021. Reconoció la cultura del cumplimiento fiscal, aduanero y de comercio exterior.

“En el marco del Día Internacional contra la Corrupción necesitamos mejorar los diseños institucionales y fortalecer la voluntad política para combatirla”.

 

 

Lupita Murguía

●Presentó reservas a la Ley General de Educación, porque, dijo, el dictamen no garantiza la gratuidad de la educación en este nivel al sujetarla a la disponibilidad presupuestal.

●Denunció que a nueve meses de iniciada la pandemia, los hospitales no cuentan con materiales suficientes para atender la COVID-19.

●Destacó que en el saldo de dos años de Gobierno federal se encuentra la descalificación de órganos autónomos, el socavar a Gobiernos estatales y municipales, entre otros.

“Los derechos humanos son resultado de la lucha de millones de mujeres y hombres, los cuales deben ser siempre respetados, sin exclusión alguna”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí