Anúnciate aquí

Denuncian escasez de medicamentos para pacientes con COVID-19

Sindicato y Secretaría de Salud del estado advierten sobre falta de fármacos para intubar a pacientes Khalid Osorio En el Hospital General de Querétaro comenzó la escasez de medicamentos para tratar a pacientes contagiados con el COVID-19, aseguró la secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, … Leer más

Sindicato y Secretaría de Salud del estado advierten sobre falta de fármacos para intubar a pacientes

Khalid Osorio

En el Hospital General de Querétaro comenzó la escasez de medicamentos para tratar a pacientes contagiados con el COVID-19, aseguró la secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Silvia Rivera Hernández; entre estos se encuentran los fármacos necesarios para intubar a los pacientes, precisó.

“Hoy se tiene carencia de medicamentos que son básicos para dar atención al paciente que requiere apoyo ventilatorio. De repente llega a faltar alguno porque hay necesidad en todo el país”, dijo Silvia Rivera.

Por su parte Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la entidad, confirmó en entrevista el desabasto de algunos fármacos para el tratamiento de COVID-19.

Otorgan 134 millones de pesos a la policía estatal

Aseguró que pese a ello, no se ha frenado el proceso de intubación a pacientes que lo requieren pues se recurre a la sustitución de medicamentos o bien, se realizan pedidos a empresas, por lo sostuvo, el desabasto solo es por algunas horas.

“Ha habido alguna problemática y esto se explica una poco por la situación que se ha vivido en el mundo. Al haber un incremento de pacientes que requieren el manejo ventilatorio, los medicamentos que facilitan la intubación han tenido una escasez. Sin embargo, se han buscado alternativas”, dijo Martina Pérez.

De acuerdo con la funcionaria y vocera de la dependencia estatal, uno de los que ha llegado a faltar es el Midazolam, fármaco utilizado para los pacientes que requieren intubación.

A decir de la representante sindical, también se agregan a la lista el Vecuronio y otros relajantes musculares.

Camas en hospitales para enfermos de COVID-19 están al límite

Chocan Sindicato y Salud por capacidad hospitalaria

Mientras que Martina Pérez sostuvo que la capacidad hospitalaria se encuentra al 49 de ocupación en camas sin ventilador y 40 en camas con ventilador, el SNTSA dio a conocer una supuesta saturación tanto en el área de urgencias como en las áreas de atención COVID-19 del Hospital General.

En entrevista, Silvia Rivera hizo una crítica a los protocolos implementados y a la sociedad al no respetar las medidas de salubridad.

“Hoy siguen fallando los protocolos. Sigue fallando la responsabilidad de la ciudadanía (…) Hoy tenemos una realidad difícil, pero tenemos que decirla, porque es la única manera en que podemos hacer que las personas tomen conciencia”, sentenció.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado