Anúnciate aquí

Corregidora tiene metas para desarrollo urbano

Foto: Archivo. Corregidora tiene metas para desarrollo urbano
Foto: Archivo. Corregidora tiene metas para desarrollo urbano

Se aprobó la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Corregidora con 48 planes Gonzalo Flores Un total de 48 metas, dividas en los rubros de políticas de habitabilidad, competitividad y gobernanza, son los que están incluidas dentro de la Actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Corregidora. Este … Leer más

Se aprobó la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Corregidora con 48 planes

Gonzalo Flores

Un total de 48 metas, dividas en los rubros de políticas de habitabilidad, competitividad y gobernanza, son los que están incluidas dentro de la Actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Corregidora.

Este programa fue actualizado con el objetivo de establecer la base del ordenamiento territorial de la demarcación para la administración del desarrollo urbano y la regulación del crecimiento. Además, se busca generar una estrategia de ocupación ordenada del territorio a corto, mediano y largo plazo; mejorar los niveles de bienestar de la población, utilizar los recursos naturales de manera sustentable asegurando la conservación y preservación del medio físico natural. También se prevé incentivar la consolidación del desarrollo comercial e industrial e impulsar la inversión y promoción de zonas con alto potencial turístico.

El programa fue aprobado por el Ayuntamiento el pasado 30 de noviembre y publicado en la más reciente edición del diario oficial ‘La Sombra de Arteaga’.

Entre las 12 metas de habitabilidad, el instrumento menciona propiciar la consolidación de las áreas urbanas limitando su expansión y considerando el cuidado del medio ambiente natural; habilitar y promover el uso de espacios públicos manteniéndolos en buenas condiciones físicas y de seguridad. También, gestionar la construcción de un campus de preparatoria con la Universidad Autónoma de Querétaro, así como diseñar una cartera de proyectos para la dotación de equipamiento de educación, salud y recreativa para nuevos desarrollos urbanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado