Anúnciate aquí

Inauguran en Querétaro la exposición ‘Días de pandemia’

AM de Querétaro participa en la exposición. / Foto: Yarhim Jiménez
AM de Querétaro participa en la exposición. / Foto: Yarhim Jiménez

Son 18 fotoperiodistas queretanos, quienes, a través de su lente, en 111 imágenes retratan la “historia de vida” del personal de salud   Redacción A fin de mostrar el trabajo y los rostros del personal médico en el primer frente de batalla contra Covid-19, se montó la exposición fotográfica colectiva “Días de pandemia”, que puede … Leer más

Son 18 fotoperiodistas queretanos, quienes, a través de su lente, en 111 imágenes retratan la “historia de vida” del personal de salud

 

Redacción

A fin de mostrar el trabajo y los rostros del personal médico en el primer frente de batalla contra Covid-19, se montó la exposición fotográfica colectiva “Días de pandemia”, que puede apreciarse a partir de este domingo en la Galería Perímetro Alameda.

Durante la inauguración de la muestra, la titular de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana del gobierno del estado, Mariela Morán Ocampo, destacó la participación de 18 fotoperiodistas queretanos, quienes, a través de su lente, en 111 imágenes, retratan la “historia de vida” del personal de salud en medio de esta lucha, arriesgando su vida en las calles y en hospitales en la búsqueda de aportar un testimonio sobre la pandemia.

Continúan operativos de la Unidad Especial AntiCOVID-19

La funcionaria reconoció la solidaridad y altura de miras de los medios de comunicación en el estado de Querétaro, quienes han sido los mejores portadores del mensaje que las y los queretanos necesitan escuchar; “han sido replicadores del llamado del heroico personal de salud, a quienes reitero el más amplio reconocimiento por ser la luz que muestra el porvenir, en medio de la oscuridad”, dijo.

En esta labor, señaló que también han sensibilizado a las familias queretanas, para no confundir números con vidas humanas.

Durante la rueda de prensa, invitó a todas y todos a conocer la exposición, lo que también será posible a través de recorrido virtual.

“A cada integrante de nuestro heroico personal de salud, a ustedes las y los fotoperiodistas que participaron en esta exposición, y a las y los profesionales de la comunicación en Querétaro: gracias por abrirnos los ojos como gobierno y como sociedad. Gracias por generar empatía hacia la causa que nos une: defender la vida”, concluyó.

La doctora Susana Padilla, médico del Hospital General de Querétaro, aplaudió el trabajo de los fotoperiodistas por capturar y mostrar a la sociedad la otra cara de lo que el personal médico vive día a día; “estas imágenes son muy fuertes, porque yo sé que pasa antes y sé que pasa después de esa fotografía, y eso lo hemos vivido nueve meses, diariamente, mañana, tarde y noche, los siete días de la semana”.

A su vez, la enfermera Mariana Osornio, del Hospital General de Querétaro, hizo un llamado a las y los queretanos a no bajar la guardia, y conminó a los fotoperiodistas a seguir mostrando estas imágenes para que la sociedad sea consciente y se quede en casa para mitigar la pandemia, pues el trabajo más importante en esta lucha –dijo- es del ciudadano.

Cómo y cuándo se distribuirán vacunas contra COVID en EUA

La inauguración corrió a cargo de la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, quien desatacó que en “Días de Pandemia” hay héroes fotografiando héroes, héroes que invitan a reflexionar una vez más, mandando mensajes contundentes, de lucha y de batalla.

Al acto inaugural, que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de la Corregidora, asistieron de manera presencial la secretaria de Cultura del municipio capitalino, Andrea Avendaño, y los directores de medios de comunicación: Mario León Leyva, de Diario de Querétaro; Luis Montes de Oca, del Periódico Noticias; Miguel Ángel Flores, del Periódico AM; Francisco Flores, de El Universal; José Antonio Gurrea, de La Lupa, y de manera virtual se conectaron fotógrafos y periodistas del estado de Querétaro y de medios nacionales.

La exposición “Días de Pandemia” puede visitarse también de manera virtual en las plataformas Twitter.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado