Anúnciate aquí

Prevén pérdidas de 60 por ciento en turismo

Sube el calor en Querétaro y el bajío
Sube el calor en Querétaro y el bajío

Hasta enero de 2021 se tendrá el balance final con el acumulado de la afectación que tuvo el sector este año Gonzalo Flores El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Hugo Burgos García, resaltó que este año ha sido muy complicado para el sector a causa de la pandemia por COVID-19. Mencionó que … Leer más

Hasta enero de 2021 se tendrá el balance final con el acumulado de la afectación que tuvo el sector este año

Gonzalo Flores

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Hugo Burgos García, resaltó que este año ha sido muy complicado para el sector a causa de la pandemia por COVID-19.

Mencionó que en 2019, la temporada navideña significó la visita de más de 100 mil personas y una derrama económica de 500 millones de pesos.

Sin embargo, por las condiciones actuales, solo se espera alcanzar el 40 por ciento de esas cantidades.

Marco jurídico migratorio en Querétaro, ejemplo nacional: Hugo Cabrera

“Este 2020 ha sido muy complicado para todo el sector turístico, las tendencias actuales nos hablan de pérdidas de entre el 50 y 60 por ciento del turismo que se recibe habitualmente. En nuestros principales destinos en 2019 esta temporada representó la visita de más de 100 mil turistas y alrededor de 500 millones de pesos como derrama económica, este año esperamos solo una fracción cercana al 40 por ciento”, indicó.

Consideró que hasta enero de 2021 se tendrá el balance final con el acumulado de la afectación que tuvo el sector este año.

Legislatura aprueba Presupuesto de Egresos de Querétaro

Mencionó que el hospedaje se encuentra entre un 24 o 25 por ciento de ocupación, por lo que será una situación que afecte al presupuesto para el próximo año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí