Anúnciate aquí

Llaman a diputados federales a votar Ley Olimpia

Los colectivos reciben 7 denuncias diarias de publicación de imágenes privadas en grupos de redes sociales Khalid Osorio Mujeres activistas hicieron un llamado a los diputados federales de todos los partidos que representan a Querétaro, para votar a favor de la aprobación de la Ley Olimpia en el Congreso de la Unión. Asimismo, denunciaron lentitud … Leer más

Los colectivos reciben 7 denuncias diarias de publicación de imágenes privadas en grupos de redes sociales

Khalid Osorio

Mujeres activistas hicieron un llamado a los diputados federales de todos los partidos que representan a Querétaro, para votar a favor de la aprobación de la Ley Olimpia en el Congreso de la Unión.

Asimismo, denunciaron lentitud por parte de la policía cibernética en el estado para dar seguimiento a las denuncias que realizaron algunas mujeres que fueron víctimas delito que consiste en acoso virtual.

Indicaron que existe una revictimización por parte de la Fiscalía, que no agiliza los trámites para la obtención de justicia, por lo que pidieron una mayor empatía por parte de las autoridades competentes para que las denuncias sigan el cause legal.

Permisos inmobiliarios captan 17 mil millones de pesos

“Es muy complicado, muy difícil. Pedimos sensibilización por parte de Fiscalía, una mayor empatía y que la policía cibernética de un seguimiento ya que algunos casos que se denuncian a través de internet o teléfono no son tomados en cuenta hasta que acuden a las oficinas de la policía cibernética”, expresó Liz, integrante del Frente Nacional para la Sororidad.

Indicaron que en el Congreso local se han ingresado iniciativas para implementar esta ley. Sin embargo, no han encontrado eco y llamaron a los diputados y partidos políticos aprovechen temas como los que impulsan los grupos feministas.

Aplicarán pruebas rápidas de COVID-19 en las empresas

“Ya basta de que los diputados y partidos políticos se cuelguen del movimiento feminista y de luchas legítimas como la Ley Olimpia para obtener rentabilidad política y que después no se comprometan a poder ejercer o tener este seguimiento puntual al tema”, expresó la activista Alejandra Dávila

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí