Anúnciate aquí

Pugnarán por alternativas en el reparto de utilidades

La Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro consideró
fundamental respetar a los empleados con este pago. / Foto: iStock
La Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro consideró fundamental respetar a los empleados con este pago. / Foto: iStock

El diputado local Néstor Domínguez y la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro discreparon con las cámaras empresariales sobre la regulación al outsourcing Khalid Osorio Para Alejandro Olvera Hernández, secretario general de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro, las organizaciones obreras y liderazgos sindicales buscarán alternativas para que sus agremiados … Leer más

El diputado local Néstor Domínguez y la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro discreparon con las cámaras empresariales sobre la regulación al outsourcing

Khalid Osorio

Para Alejandro Olvera Hernández, secretario general de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro, las organizaciones obreras y liderazgos sindicales buscarán alternativas para que sus agremiados obtengan utilidades a pesar de estar contratados bajo la modalidad de outsourcing.

Detalló que este es un derecho de los trabajadores que corresponde al 10 por ciento de las ganancias de la empresa durante el año, por lo cual consideró fundamental reconocer el esfuerzo de los empleados a través de esta prestación.

Rechazan tres organismos acuerdo federal sobre outsourcing

“El hecho de pagar seguro social y prestaciones, pero no utilidades, podrá derivar en la búsqueda por parte de la clase trabajadora y de los liderazgos de tratar de buscar alguna forma de obtener una utilidad, ya muchas empresas lo han estado haciendo a través de otro giro, pero no se puede hacer así, no hay como hacerlas normal”, precisó Olvera Hernández.

Consideró que los efectos de la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador podrán ser perceptibles hasta diciembre del siguiente año, puesto que en el acuerdo tripartita que se firmó, se hizo un exhorto al Poder Legislativo para que aplace la discusión de este proyecto de ley hasta febrero del 2021.

Al respecto, el diputado local Néstor Domínguez indicó que este tema ya se trató desde la firma del nuevo tratado de libre comercio (T-MEC), en el cual, tanto Estados Unidos como Canadá pidieron que se mejoraran las condiciones salariales de los trabajadores en México, por lo cual, dijo el legislador por Morena, no debe representar un problema.

“En el T-MEC se habló de los temas laborales, que en México tengan las mismas condiciones o se acerque lo más que pueda a Estados Unidos y Canadá para evitar que se dé lo que ellos llaman competencia desleal, al tener menores prestaciones y menores sueldos aquí. Los extranjeros que quisieran invertir no tendrían ningún inconveniente, dado que en sus países se habla también de outsourcing, pero en otros esquemas”, detalló el integrante de la Comisión del Trabajo.

Por otra parte, Alejandro Olvera y Néstor Domínguez discreparon de las posturas que expresaron diversas cámaras empresariales sobre una pérdida de millones de empleos y el retiro de inversiones extranjeras al regular la subcontratación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí