Anúnciate aquí

Propone diputada otorgar incentivos fiscales a taxistas

Se presentó un dictamen cuyo objetivo es apoyar a este sector y promover una sana competencia con descuentos en impuestos Khalid Osorio La diputada Paloma Arce presentó una iniciativa en materia de movilidad para dar beneficios fiscales a los prestadores de servicio de transporte, en la modalidad de taxi, ya que se encuentran en desventaja … Leer más

Se presentó un dictamen cuyo objetivo es apoyar a este sector y promover una sana competencia con descuentos en impuestos

Khalid Osorio

La diputada Paloma Arce presentó una iniciativa en materia de movilidad para dar beneficios fiscales a los prestadores de servicio de transporte, en la modalidad de taxi, ya que se encuentran en desventaja frente a los servicios que se ofrecen a través de plataformas.

La iniciativa pretende que el tarjetón tenga la misma vigencia de la licencia del transporte y que no se renueve cada año, así como establecer un descuento del 50 por ciento en el pago del refrendo de las concesiones.

“Los pagos que deben hacer los deja en desventaja ante las nuevas tecnologías y las plataformas que brindan servicio de transporte, puesto que se amplia este servicio. Sin embargo, no hay una igualdad en las obligaciones”, expresó la diputada Paloma.

Elecciones requerirán 278 millones de pesos del presupuesto 2021

Asimismo, la legisladora propuso un sistema de incentivos escalonados para los taxistas que se encuentren al corriente en el pago de sus impuestos, aquellos que renueven sus unidades al adquirir vehículos que son híbridos o eléctricos. El descuento podría llegar hasta el 75 por ciento de lo que pagan ahora.

La propuesta contempla un 50 por ciento de descuento, más 10 en caso de contar con sus obligaciones fiscales y no haber recibido quejas en el último año; un 5 por ciento adicional a quienes renueven su vehículo; si es híbrido, es un 5 por ciento más y si es eléctrico, se acumula otro 5 por ciento.

Paloma Arce también hizo un exhorto para que el Instituto Queretano del Transporte implemente un operativo para detectar a los vehículos ‘piratas’ que también representan una competencia desleal para los prestadores de servicio.

GOAN pone en marcha política común para enfrentar la COVID-19

“Estos taxis pirata, que no están regulados, también les quita trabajo a ellos y merma sus ingresos y que hasta el momento no se ha regulado. Esto puede ayudar a que los taxistas inviertan el dinero que se pueden ahorrar en mejorar el servicio que prestan”, dijo la diputada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí