Anúnciate aquí

Prevén destinar 800 millones de pesos para seguridad

Prevén destinar 800 millones de pesos para seguridad / Foto: Archivo
Prevén destinar 800 millones de pesos para seguridad / Foto: Archivo

Luis Nava informó que serán 200 millones de pesos los que se destinen a programas y acciones, más otros 600 mdp para la operación de la corporación A pesar de los recortes del fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) para la capital queretana, el Municipio de Querétaro prevé invertir alrededor de 200 millones de … Leer más

Luis Nava informó que serán 200 millones de pesos los que se destinen a programas y acciones, más otros 600 mdp para la operación de la corporación

A pesar de los recortes del fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) para la capital queretana, el Municipio de Querétaro prevé invertir alrededor de 200 millones de pesos en programas y acciones de seguridad durante 2021, aseguró el alcalde Luis Nava.

Dijo que esta cantidad es adicional a los 600 millones de pesos que se requieren para operación de la corporación y pagos de salarios.

“Esperamos llegar a los mil millones pero el impacto de los recortes federales son principalmente en el tema de seguridad, por lo que seguiremos trabajando y haremos un esfuerzo extraordinario para cumplir y garantizar el cumplimiento del programa de seguridad pública municipal”, comentó.

Resaltó que los 200 millones de pesos se utilizarán para la instalación de más botones de asistencia ciudadana, la actualización de puntos de monitoreo, la adquisición de patrullas, entre otros programas y acciones.

“Falta que la semana que entra se pueda aprobar el presupuesto por parte del Ayuntamiento, estamos dando las cifras muy globales de lo que estamos estimando se apruebe en el Ayuntamiento. El detalle lo vamos a trabajar con el secretario de la Secretaría de Seguridad para informar en qué zonas de la ciudad vamos a invertir”, adelantó.

Nava Guerrero destacó que 2020 fue un año de una gran inversión para temas de seguridad, pues se destinaron 100 millones de pesos en equipamiento del Instituto de Formación Policial Inicial, otros 370 millones de pesos para la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), más los gastos de operación.

Consideró que tras la desaparición del Fortaseg por parte de la Federación, la capital dejará de recibir 32 millones de pesos, pero también hay disminución en las participaciones federales que se destinaban en su totalidad a seguridad, por lo que el próximo año esto significará una reducción de 120 millones de pesos que la capital no recibirá.

Presentan resultados del c4

Un total de mil 500 hechos delictivos han sido detectados mediante el patrullaje en la red de vigilancia del C4 en los tres primeros meses de operación de las nuevas instalaciones, de acuerdo con el alcalde Luis Nava.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado