Anúnciate aquí

Preservan tradiciones con concurso de Nacimientos

Los ganadores serán elegidos el 23 de diciembre y se repartirán premios en efectivo a los tres primeros lugares Gonzalo Flores Con el objetivo de preservar las tradiciones decembrinas, este año se llevará a cabo el Concurso de Nacimientos Navideños que se celebrará el 23 de diciembre, el cual repartirá premios en efectivo. La Secretaría … Leer más

Los ganadores serán elegidos el 23 de diciembre y se repartirán premios en efectivo a los tres primeros lugares

Gonzalo Flores

Con el objetivo de preservar las tradiciones decembrinas, este año se llevará a cabo el Concurso de Nacimientos Navideños que se celebrará el 23 de diciembre, el cual repartirá premios en efectivo.

La Secretaría de Educación estatal, a través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior y en colaboración con la Diócesis de Querétaro, lanzaron la convocatoria que recibirá registros hasta el 15 de diciembre.

De acuerdo con la convocatoria, “el objetivo es reconocer y dar sentido a la Navidad como parte intrínseca de la cultura universal y en especial de la mexicana, al promover la tradición milenaria de colocar nacimientos y con ello estimular la creatividad, el trabajo en equipo y la solidaridad alrededor de la unión familiar”.

El registro se realiza a traves del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRcqdriXFRtS0JfZ9k2Mmc39nGG6eNvPr1L9fvKHddYFMKGA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&gxids=7628

GOAN pone en marcha política común para enfrentar la COVID-19

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Cualquier alumno inscrito en alguna de las instituciones de educación públicas o privadas del estado de Querétaro, personal docente o administrativo de dichas instituciones o que pertenezca a la Pastoral Educativa de la Diócesis de Querétaro.

Los nacimientos podrán estar hechos de cualquier material, siempre y cuando sea digno del evento que representa.

Además, deberán ser realizados con la participación de al menos dos miembros de la familia que habiten en la misma casa. Con el objeto de cuidar el aspecto sanitario, no se podrá invitar a participar en la colocación del nacimiento a personas que no habiten en el mismo lugar.

EL PROCEDIMIENTO

Se deberán enviar vía correo electrónico un mínimo de cuatro y máximo 10 fotos en buena resolución a color del nacimiento, al correo [email protected]

También se deberán enviar fotografías adicionales de las personas que participaron en la realización del armado al lado del nacimiento ya montado junto a la fecha en la que fue tomada la imagen.

El día del envío de las fotografías deberá ser el mismo que la inscripción en la hoja de registro.

Se deberá incluir una reseña sobre la esencia del nacimiento, en formato word, con interlineado de 1.5 y un máximo de dos cuartillas, o un video de duración máxima de un minuto y medio.

El jurado calificador considerará los criterios de creatividad a través de la originalidad, estilo y detalles con los que fueron elaborados los nacimientos, resaltando las tradiciones mexicanas.

También se evaluarán los materiales utilizados, aunque se dará mayor puntaje a los nacimientos que sean elaborados de manera tradicional, tomando en cuenta la iluminación, colorido del nacimiento y entorno.
Otro punto a considerar es el mensaje que transmita el nacimiento, tomando en cuenta la descripción del evento, las tradiciones mexicanas y la unión familiar.

Premian al municipio de Querétaro por el Transporte Escolar Gratuito

LOS PREMIOS

El jurado elegirá a los ganadores de los tres primeros lugares. Para el primer lugar se le entregará 5 mil pesos; para el segundo 3 mil pesos y para el tercero mil 500 pesos, además de sus canastas navideñas para todos.

Todos los participantes recibirán constancia de participación y se podrán otorgar menciones honoríficas a aquellos nacimientos que aún y cuando no obtengan los primeros lugares, la calidad en la elaboración merezca un reconocimiento especial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí