Anúnciate aquí

Elecciones requerirán 278 millones de pesos del presupuesto 2021

Funcionarios del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro en sesión. ESPECIAL
Funcionarios del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro en sesión. ESPECIAL

El sector salud tendrá un incremento de 287 millones; educación también aumenta casi en 500 millones Khalid Osorio El proceso electoral en Querétaro requerirá 279 millones de pesos del presupuesto de egresos del año 2021. El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ejercerá un presupuesto de 445 millones de pesos, lo que representa un … Leer más

El sector salud tendrá un incremento de 287 millones; educación también aumenta casi en 500 millones

Khalid Osorio

El proceso electoral en Querétaro requerirá 279 millones de pesos del presupuesto de egresos del año 2021. El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ejercerá un presupuesto de 445 millones de pesos, lo que representa un aumento de 167 por ciento respecto al año 2020.

En el presente año, el IEEQ recibió un presupuesto de 166 millones de pesos, de los cuales, solo dos fueron destinados para el proceso electoral, que comenzó la segunda semana de octubre.

Asimismo, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, encargado de resolver las controversias que surjan en el proceso electoral, tuvo un incremento de 16 millones de pesos, con un total a ejercer de 43 millones 397 mil pesos.

El proyecto de presupuesto de egresos del estado de Querétaro para el año 2021 presenta una reducción de poco más de mil 350 millones de pesos.

Las asignaciones totales para el sector salud tuvieron un incremento de casi 287 millones de pesos. El presupuesto estatal, como el federal, tuvieron un incremento similar en este rubro para lograr este incremento, alcanzando una cifra total de 4 mil 546 millones de pesos.

El sector educativo también tuvo un incremento de poco más de 500 millones en el presupuesto total que podrá ejercer este año, un total de 12 mil 157 millones de pesos. En este ya se contemplan los presupuestos de las Universidades y Tecnológicos, escuelas de bachillerato y educación básica.

El presupuesto de egresos ya fue aprobado en la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura. Aun falta su aprobación en el Pleno de la misma, la fecha estimada es el 12 de diciembre.

Hasta el momento, los legisladores no se han pronunciado respecto a la propuesta que envió el Poder Ejecutivo y la posible modificación en alguno de los gastos estimados para el siguiente año.

 

TE PUEDE INTERESAR

Vigilará UIF recursos para campañas de 2021

Estrategia de la 4T para el agro nacional es irreal, señalan campesinos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí