Anúnciate aquí

Editorial: Jaque a los obstáculos

Editorial: Jaque a los obstáculos
Editorial: Jaque a los obstáculos

Antes de la popularidad de la serie ‘Gambito de Dama’, el ajedrez ya se había inmiscuido en la vida de Querétaro AM de Querétaro Antes de la popularidad de la serie ‘Gambito de Dama’, el ajedrez ya se había inmiscuido en la vida de Querétaro, sobretodo en la de personajes locales con proyección nacional. Este … Leer más

Antes de la popularidad de la serie ‘Gambito de Dama’, el ajedrez ya se había inmiscuido en la vida de Querétaro

AM de Querétaro

Antes de la popularidad de la serie ‘Gambito de Dama’, el ajedrez ya se había inmiscuido en la vida de Querétaro, sobretodo en la de personajes locales con proyección nacional.

Este es el caso de María Elizabeth Lara y Santiago Nieto Castillo. La primera disfruta esta pasión desde los 7 años de edad, aunque en ocasiones se ha sentido excluida de este deporte por ser mujer. Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) siempre está en busca de culminar sus jugadas en un jaque contra la impunidad y corrupción al evaluar tanto debilidades como fortalezas de sus enemigos.

En cuanto a oponentes, la COVID-19 causará pérdidas a los negocios relacionados con la religión y venta de artículos, pues se estima que los establecimientos dejarán de percibir 11 mil millones de pesos debido a las limitantes para evitar contagios el 12 de diciembre.

Y quienes han librado una lucha formidable en la pandemia son los elementos de la Cruz Roja de Querétaro. Se les reconoció por sus servicios prestados a la ciudadanía en esta época.

Sobre eventos destacados, en Estados Unidos la descendencia mexicana también da de qué hablar, pues un hijo de jalisciences, Xavier Becerra, será quien lidere a la Secretaría de Salud durante el mandato de Joe Biden.

Ahora, del ramo sanitario al de seguridad, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó la consolidación del Sistema Acusatorio Oral.

Por otro lado, si uno voltea a otro rubro, el del trabajo, notará que los datos del Inegi arrojan que 7.8 por ciento de la población infantil del Estado realiza actividades económicas no permitidas por la ley.

Todo esto y más, amable lector, podrá leer en nuestra edición y en aldialogo.mx

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí