Anúnciate aquí

Cada pieza en ajedrez es crucial: Jorge Rivadeneyra y Lorena Jiménez

Destacados personajes queretanos comparten su metáfora entre la vida y el tablero   RIVADENEYRA ACTIVA TODAS LAS PIEZAS Al igual que en el ajedrez, el sector productivo requiere de una estrategia para hacer una jugada maestra y ganar la partida, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en … Leer más

Destacados personajes queretanos comparten su metáfora entre la vida y el tablero

 

RIVADENEYRA ACTIVA TODAS LAS PIEZAS

Al igual que en el ajedrez, el sector productivo requiere de una estrategia para hacer una jugada maestra y ganar la partida, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra. El objetivo es la recuperación económica, para lo cual, dijo, se debe hacer uso de todas las piezas disponibles, las torres, los alfiles, los caballos y la reina.

“Tenemos que luchar con todo nuestro arsenal, porque es la lucha de nuestra vida, hablando de industria y economía”, declaró. Más allá de elegir una pieza favorita, consideró que México es una pieza fundamental en el tablero global, ya que, agregó, forma parte del bloque más competitivo en el planeta.

Señaló que uno de los peligros constantes en el tablero es la amenaza permanente que representa la pandemia por la COVID-19.

“Si no vemos el entorno y al COVID-19 como una amenaza, va a ser jaque al rey muy pronto, y esto es tener un retroceso de muchos años en la economía mexicana”, precisó.

La estrategia para hacer posible la recuperación económica, explicó Rivadeneyra Díaz, es activar a todas las piezas, no dejar algunas descubiertas y evitar que unas bloqueen a otras. La sociedad debe trabajar de la mano con los sectores obreros, sectores patronales y el Gobierno, el cual debe lanzar una cruzada para el apoyo de la economía, puntualizó.

En este sentido, consideró fundamental y acertado un movimiento hecho por el presidente López Obrador, al nombrar a Tatiana Clouthier como secretaria de Economía, pues, comentó, da certeza a los empresarios. 

 

LORENA JIMÉNEZ, SIN DISTRACCIONES

Descifrar la estrategia del rival es clave para lograr la victoria en un tablero de ajedrez. Asimismo, en la vida real y en el proceso electoral que se avecina, es crucial obligar a los contendientes a mostrar sus piezas y los movimientos que pretenden hacer con ellas, explicó la presidenta de Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez.

Desarticular el avance de aquellas piezas que tratan de distraer y ocultan la jugada crucial es importante para que los ciudadanos conozcan de manera transparente los planes de trabajo de aquellos actores políticos que buscan hacerse de la confianza de los ciudadanos, y no únicamente confiar en las estrategias de campañas negras, sin sentido, que buscan desprestigiar y ocultan carencias o intereses personales, indicó. “Tenemos que conocer las capacidades y el talento que tienen y por qué creen que deberían ser las mejores apuestas para Querétaro en el tema político”, explicó.

Entender el juego del rival y la función de cada una de las piezas en el tablero es fundamental, precisó Jiménez Salcedo, por lo cual, agregó, se debe ubicar cuál es la función de cada una de ellas para elegir la jugada correcta. Saber cuál es la función de un alcalde, de un diputado y de un gobernador es importante para saber elegir a quienes pueden ejecutar de mejor manera un plan de trabajo para dar solución a los diversos problemas que se presentan, puntualizó.

“Debemos tener un manual de alcances para saber cuál es la función de cada uno, porque exigimos al gobernador lo que le toca a los diputados o viceversa”, dijo la presidenta de Coparmex.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado