Anúnciate aquí

Prevén una baja en licitación de obras para 2021

Al ser un año de elecciones, la CMIC pronostica que solo existan proyectos de infraestructura los primeros cuatro meses Khalid Osorio Se prevé que las grandes obras de infraestructura queden suspendidas durante el siguiente año, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, indicó que … Leer más

Al ser un año de elecciones, la CMIC pronostica que solo existan proyectos de infraestructura los primeros cuatro meses

Khalid Osorio

Se prevé que las grandes obras de infraestructura queden suspendidas durante el siguiente año, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, indicó que al ser un año electoral, este tipo de obras serán escasas.

La mayor parte del trabajo de la industria de la construcción se centrará en realizar obras de interés social, aseguró Álvaro Ugalde.

Coinciden fuerzas políticas en frenar candidaturas de personas que violenten

“Consideramos que todo el año no va a haber licitaciones, sino solo los primeros cuatro meses. Ya no habría mayor volumen de obra,. Creo que todo se va a enfocar en obras sociales: mantenimiento y adecuación”, dijo Álvaro Ugalde.

Aún no comienza la licitación para las obras del tren México-Querétaro, Las empresas afiliadas a la CMIC ya se encuentran listas para participar en estos concursos, dijo el presidente del organismo.

“Aun no exponen cómo se va a participar. Hay que esperar a ver qué versión que tenemos, tanto para el tren, como para el paquete de obras que se dieron a conocer estos días”, expresó Ugalde Ríos.

IP pide mantener la guardia pese a llegada de vacuna contra la COVID-19

El presidente de CMIC pidió que los candidatos a contender por la gubernatura tengan una agenda que implique obras de infraestructura que se requieren, entre ellas mencionó como una posibilidad la construcción de un segundo piso en la avenida 5 de febrero.

“Lo que esperamos para los candidatos que vayan a estar al frente de cada partido es que estén bien enterados de los que necesita Querétaro en infraestructura. ya se ha avanzado mucho en ello”, expresó.

Los candidatos podrán acudir a la CMIC, dijo, para expresar sus propuestas y ser cuestionados por los empresarios de acuerdo a la agenda que manejen.

“Nosotros vamos a tener contacto con ellos. En CMIC van y exponen sus planes de trabajo y atendemos a todos, no somos partidistas”, dijo Ugalde Ríos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí