Anúnciate aquí

Coinciden fuerzas políticas en frenar candidaturas de personas que violenten

Existe un registro donde se ingresan nombres de personas que generaron violencia política en razón de género y se trabaja en uno de deudores de pensión alimenticia Khalid Osorio La senadora Guadalupe Murguía reconoció como una medida positiva la conformación de padrones y registros, en donde se ingresan los nombres de personas que ejercen violencia … Leer más

Existe un registro donde se ingresan nombres de personas que generaron violencia política en razón de género y se trabaja en uno de deudores de pensión alimenticia

Khalid Osorio

La senadora Guadalupe Murguía reconoció como una medida positiva la conformación de padrones y registros, en donde se ingresan los nombres de personas que ejercen violencia política en razón de género, así como violencia física e incluso deudores de pensión alimenticia, como un impedimento para poder registrar candidatos a puestos de elección popular.

En entrevista con AM de Querétaro, indicó que la normalización de la violencia es algo que se busca erradicar con estas medidas, lo cual provocará que aquellas conductas que se percibían como normales o a manera de juego, sean eliminadas.

“Significa que hoy más que nunca, se está llamando y poniendo un foco de atención en todas estas formas de agresión de género que pueden ir desde agresiones hasta el feminicidio, pero hay otras que tienen una connotación verbal i de broma, que descalifican por su condición de mujeres”, dijo la senadora Murguía.

Por violencia política sancionan a exalcalde de Colón

Sobre el padrón donde se registrará a deudores de pensión alimenticia, dijo que ya algunas legisladoras, como Marcela Torres, trabajan en la propuesta.

“Nadie que pretenda tener un puesto de representación o figurar en un puesto público debe hacerlo si no cumple con la obligación fundamental de proporcionar alimentos y pensión a quien está obligado a hacerlo”, dijo Guadalupe Murguía.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, compartió la postura de bloquear las aspiraciones políticas de quienes se encuentran en estos registros.

Los nuevos estatutos que aprobó el PRI establecen que las personas que hayan ejercido violencia política en razón de género no podrán ser abanderadas por el partido.

Continúan operativos de la Unidad Especial AntiCovid-19

“Somos el único partido que en sus estatutos ya planteó que no podrá registrarse como candidato ninguna persona que sea juzgada por violencia política de género”, expresó Paul Ospital.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí