Anúnciate aquí

Entregarán apoyo para transporte; suspenden entrega a estudiantes

Entregarán apoyo para transporte; suspenden entrega a estudiantes
Entregarán apoyo para transporte; suspenden entrega a estudiantes

Habrá apoyo para transporte por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro. A los estudiantes se les apoyará cuando haya clases presenciales Khalid Osorio La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq)otorgará el dinero correspondiente al subsidio del transporte público a personas de la tercera edad y aquellas que tienen alguna discapacidad. En … Leer más

Habrá apoyo para transporte por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro. A los estudiantes se les apoyará cuando haya clases presenciales

Khalid Osorio

La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq)otorgará el dinero correspondiente al subsidio del transporte público a personas de la tercera edad y aquellas que tienen alguna discapacidad. En este periodo los estudiantes no tendrán acceso a este apoyo debido a la modalidad en la cual cursan en el ciclo escolar.

El periodo comprende agosto de 2020 a enero del 2021, y quedará condicionado para los estudiantes hasta que las autoridades educativas determinen el regreso a las aulas. Un aproximado de 77 mil estudiantes dejarán de recibir el apoyo hasta que las clases se retomen de manera personal.

“Debido a este ajuste que tenemos por la contingencia, el apoyo solo va a ser entregado a dos categorías: adultos mayores y personas con discapacidad. Los niños no están acudiendo al escuela, por lo que el apoyo está suspendido”, dijo Sandra Diez Alvarado, titular de la Sedesoq

La Secretaría de Desarrollo Social solicitó a la Secretaría de Finanzas un monto de poco más de 95 millones de pesos para otorgar el apoyo a los beneficiarios que actualizaron sus datos y podrán acceder a este recurso.

Anuncian gobernador llegada de la empresa ODATA

EL RECURSO SOBRANTE

La diferencia en dinero, que no se ejercerá por la suspensión temporal de recursos a los estudiantes, se quedará en la secretaría de Finanzas. Esto para que se ejecute en lo que determine la dependencia.

“En esta ocasión, nosotros únicamente hemos solicitado el monto a la Secretaría de finanzas, que es de 95 millones 372 mil, que es el monto que corresponde los usuarios que actualizaron sus datos y que tenemos toda la información para salir con este apoyo”, dijo Sandra Diez.

Las personas que accederán al recurso podrán hacer retiros a través de los cajeros del banco Santander. No es necesario que sean clientes del banco. A través de un mensaje de texto con una clave  podrán tramitar un NIP con el que podrán retirar el dinero.

Los beneficiarios mayores de 70 años o que tienen una discapacidad, no tendrán que salir de su casa, el personal de la Secretaría acudirá a sus domicilios a entregar tarjetas bancarias. Estas se activarán una vez que las personas confirmen la recepción de la misma. El periodo en el que acudirán será del 3 al 9 de diciembre.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí