Anúnciate aquí

Mercado inmobiliario capitalino mantiene dinamismo

Querétaro, de las mejores opciones para comprar inmuebles / Foto: Archivo
Querétaro, de las mejores opciones para comprar inmuebles / Foto: Archivo

Los pagos de traslado de dominio se recuperaron desde junio hasta la fecha y se cerrará con recaudación de 900 mdp; predial supera recaudación con mil 150 mdp Gonzalo Flores A pesar de la pandemia por COVID-19, el Municipio de Querétaro mantiene su fortaleza en el mercado inmobiliario, pues tan solo durante noviembre, se recaudaron … Leer más

Los pagos de traslado de dominio se recuperaron desde junio hasta la fecha y se cerrará con recaudación de 900 mdp; predial supera recaudación con mil 150 mdp

Gonzalo Flores

A pesar de la pandemia por COVID-19, el Municipio de Querétaro mantiene su fortaleza en el mercado inmobiliario, pues tan solo durante noviembre, se recaudaron 100 millones de pesos por concepto de pago de impuesto de traslado de dominio, misma cantidad recaudada en 2019, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas en la capital, Francisco Martínez Domínguez.

En todo el año, dijo, se tenía prevista una recaudación de mil 50 millones de pesos por traslado de dominio.

“Pero estaremos cerrando en alrededor de 900 millones de pesos la recaudación y ahí sí ha sido un poco complicado pues prácticamente en tres meses no hubo operaciones inmobiliarias, marzo, abril y mayo, pero a partir de junio empezamos a tener operaciones. Tan solo en noviembre se recaudaron 100 millones de pesos, misma cantidas que en noviembre de 2019”, destacó.

Consideró que fue un mes muy bueno para este concepto pero todavía no se logra compensar la caída que se tuvo entre marzo y mayo.

“Sin embargo, Querétaro sigue manteniendo su dinamismo inmobiliario, después de junio se mantiene el rumbo de operaciones inmobiliarias y esperamos que se mantenga para el próximo año. Se confirma que el sector es muy dinámico y con muchas fortalezas”, afirmó.

Además, también informó que la campaña de 100 por ciento de descuento en multas y recargos en impuesto predial durante noviembre, sirvió para recaudar 54 millones de pesos y con ello se rebasaron los mil millones de pesos en todo el año, ya que se acumulan al momento mil 150 millones de pesos, por lo que dijo, se cierra fuerte en el tema de la recaudación. Para diciembre, el descuento que se aplica en multas y recargos es del 85 por ciento.

“Son 170 millones de lo que teníamos aprobado en la Ley de Ingresos, entonces es una muy buena noticia el que hayamos podido tener este resultado a estas alturas del año”, indicó.

Martínez Domínguez señaló que en total se tienen registradas 380 mil claves catastrales al cierre del mes de noviembre, de las cuales 20 mil son de nuevo registro. Se cuenta con una cartera vencida de 70 mil claves, que significan añrededor de 250 millones de pesos.

Recordó que para el tema de recaudación de predial se aplicará un descuento de 12 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero para el pago de predial de 2021. Se promueve además el pago mediante vía electrónica, adicional a los métodos tradicionales de pago.

A partir del 8 de diciembre comenzará el reparto de los recibos de predial 2021 de la capital a través del Servicio Postal Mexicano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí