Anúnciate aquí

Querétaro gasta más de lo estimado: Imco

Los principales rubros en los que se hizo uso de recursos fueron: seguridad pública y salud, en los cuales se gastó 25 por ciento y 3 por ciento más de lo estimado, respectivamente Khalid Osorio El estado de Querétaro tuvo un excedente en el gasto del ejercicio 2020 de 700 millones de pesos con respecto … Leer más

Los principales rubros en los que se hizo uso de recursos fueron: seguridad pública y salud, en los cuales se gastó 25 por ciento y 3 por ciento más de lo estimado, respectivamente

Khalid Osorio

El estado de Querétaro tuvo un excedente en el gasto del ejercicio 2020 de 700 millones de pesos con respecto al monto que se aprobó. El informe publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) da cuenta de que en la entidad se ejercieron 38 mil 300 millones de pesos, cuando el aprobado fue de 37 mil 600 millones. Es decir, 2 por ciento más.

Los principales rubros en los que se hizo uso de recursos fueron: seguridad pública y salud, en los cuales se gastó 25 por ciento y 3 por ciento más de lo estimado, respectivamente.

Gobernador entrega vialidad Paseo de los Venados

Asimismo, la entidad tuvo una recaudación de ingresos mayor a la estimada. Según el informe, se esperaba contar con 33 mil 700 millones de pesos, y se obtuvo un total de 37 mil 800 millones. El 86.3 por ciento de este monto corresponde a ingresos federales, el 13.7 por ciento restante es de ingresos propios.

Anuncian programa de educación inclusiva

No obstante, la Organización de las Naciones Unidas recomienda que la variación en el gasto se encuentre en un rango de -15 a 15 por ciento de lo estimado. Aplicando este criterio, Querétaro se encuentra en un rango aceptable.

Las entidades que superan este porcentaje son Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Durango y Veracruz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado