Anúnciate aquí

Manejo de la pandemia divide las opiniones

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

A dos años de haber asumido el cargo como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador emitió su informe, del cual existen reacciones a favor y en contra  Khalid Osorio El manejo de la pandemia es uno de los principales temas que enfrentan simpatizantes y opositores del Gobierno federal. A dos años de haber … Leer más

A dos años de haber asumido el cargo como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador emitió su informe, del cual existen reacciones a favor y en contra 

Khalid Osorio

El manejo de la pandemia es uno de los principales temas que enfrentan simpatizantes y opositores del Gobierno federal. A dos años de haber asumido el cargo como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador emitió su informe, del cual existen reacciones a favor y en contra.

La senadora panista Guadalupe Murguía, señaló que existe un abandono hacia las entidades federativas en materia presupuestal para hacer frente a la pandemia por la COVID-19.

No solo se trata del tema de salud, dijo, también se debe tomar en cuenta las consecuencias económicas que traerá consigo el paro en la economía que se decretó, lo cual derivó en la pérdida de empleos.

“Han sido los Gobiernos estatales y municipales los que han dado la respuesta, sin contar con recursos adicionales del presupuesto federal. Han abierto espacios para atención médica, comprar equipo, respiradores, brindando apoyos económicos a la población, a las micro, pequeñas y medianas empresas, y esto, sin contar con ningún recurso adicional”, dijo Murguía.

El diputado con licencia e integrante de Morena Mauricio Ruiz Olaes, recordó que fueron los gobiernos estatales que desde un inicio solicitaron autonomía para tomar decisiones en torno al manejo de la pandemia, y que ahora culpan al Gobierno federal de las malas acciones que algunos tomaron.

Asimismo, resaltó la labor del Gobierno federal para ser de los primeros países en contar con vacunas, las cuales serán distribuidas de manera gratuita entre toda la población.

“No podemos hablar de este segundo informe si no se habla de la pandemia, a pesar que la oposición ha querido descalificar al presidente, gracias a sus manejos hoy tenemos una economía sólida. México va a ser de los pocos países que van a tener vacunas gratuitas, se ha mencionado que será en el primer trimestre del 2021”, dijo Mauricio Ruiz.

ASÍ OPINA QUERÉTARO

Pedro López Zuñiga, 29 años de edad.

Ocupación:Guía de turistas.

Foto: Yarhim Jiménez

”Creo que todos teníamos bastante expectativa sobre los cambios que se decían que iba a haber. Podría parecer que es poco tiempo para juzgar, sin embargo, creo que no ha dado el ancho en la respuesta de la pandemia, creo que con eso queda bastante claro que el gobierno de Andrés Manuel no es lo suficientemente fuerte para dar una respuesta ante la pandemia que estamos viviendo. Se prometió un sistema de salud bastante fuerte y no se ha cumplido. Yo honestamente no voté por él y no comparto las ideologías que se manejaron desde el principio”.

Merari Arcega Espinoza, 30 años de edad.

Ocupación: Vendedora de alimentos

Foto: Yarhim Jiménez

”Dentro de todas las dificultades que se han presentado estos dos años, principalmente la pandemia, creo que ha sido un gobierno que ha hecho más cosas que otros. Se debe mejorar la lucha contra la corrupción porque como decía el presidente, en cada lugar que piso hay mucha corrupción, por lo que creo necesario acabar con la corrupción en todos los niveles, eso sería lo más importante”.

Raúl Cerón, 49 años de edad.

Ocupación: Arquitecto

Foto: Yarhim Jiménez

”Creo que ha sido de claroscuros, y un desastre en la inversión. Ya veníamos arrastrando antes de la COVID-19 una desaceleración y se hizo más obvia con la pandemia. Hay cosas que me parecen buenas como atacar la corrupción, pues hay cosas que no pueden seguir como estaban. Muchos aspectos a mejorar, todo el tema de salud, promover inversión y desarrollo”.

Patricia Montero.

Ocupación: Vendedora

Foto: Yarhim Jiménez

”Ha sido horrible este tiempo, creo que se ha desatado más la violencia, hay más inseguridad, el tema de salud está peor. La verdad no le veo nada a este gobierno. El discurso de lucha contra la corrupción no lo creo nada, para mí solo cambió de color y creo que en la historia de México es el peor gobierno que nos ha tocado”.

 

Georgina Flores, 41 años de edad.

Ocupación:Turista

Foto: Yarhim Jiménez

”Yo no voté por él, pienso que es una persona que ha vivido del erario público toda su vida, por lo que eso no lo hace diferente a los otros políticos ni presidentes que han pasado por el país. Me da tristeza porque utiliza de pretexto al pueblo para burlarse de ellos mismos. No he visto ningún cambio significativo, y solo veo un país dividido y peor de pobre.”

 

Jorge Salinas Mejía , 67 años de edad.

Ocupación: Repartidor de alimentos por app

Foto: Yarhim Jiménez

”Precisamente porque me corrieron de mi trabajo tuve que entrarle a esto de entregar alimentos. La verdad aún no sé si estamos mejor o peor que antes, desafortunadamente a AMLO le tocó este problema de la pandemia y no sé cómo se hubiera desenvuelto en otra situación. Por la pandemia es muy pronto para hacer un juicio y no puedo hacer un análisis”.

 

Héctor González, 16 años de edad.

Ocupación:Estudiante

Foto: Yarhim Jiménez

”Pienso que es un peligro para el país ya que esperaba a que incentivara a los jóvenes a estudiar y a trabajar para crecer como personas, pero lo único que ha hecho es hacer de muchos de ellos flojos y mantenidos con las becas. Creo que el país va en un retroceso para la juventud”.

 

Raquel Licona.

Ocupación: Vendedora de juguetes didácticos

Foto: Yarhim Jiménez

”Creo que no estamos tan mal como decían los pesimistas, pero falta tiempo para ver resultados y es muy pronto para hacer una evaluación. El manejo de la pandemia no creo que sea tan malo en comparación con otros países”.

 

Virginia Olvera Valdés

Ocupación: Comerciante de artesanías

Foto: Yarhim Jiménez

“Una cosa es lo que estamos pasando por la pandemia de COVID-19 en lo que él no tuvo la culpa, pero la situación económica nos está matando, tenemos deudas, no hay clientes, las rentas, uno debe su casa, todo eso nos ha perjudicado mucho y no hay por donde salir, no hay ayuda ni apoyos para nada, los servicios nos los siguen cobrando y no sabemos de donde agarrar. Yo sí voté por él pero esperábamos más”.

AMLO pide evitar autoritarismo ante la pandemia, en el G20

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí