Anúnciate aquí

Mario Iván Martínez narra la infancia de Van Gogh

Mario Iván Martínez narra la infancia de Van Gogh
Mario Iván Martínez narra la infancia de Van Gogh

Mario Iván Martínez, famoso actor y escritor tiene un libro nuevo, se trata de ‘De nidos, estrellas y girasoles’, ilustrado por Juan Gedovius Magdiel Torres La pasión por la obra y vida de Vincent Van Gogh no es nueva en Mario Iván Martínez. Confiesa que esta pasión le vino cuando lo invitaron a hacer la voz … Leer más

Mario Iván Martínez, famoso actor y escritor tiene un libro nuevo, se trata de ‘De nidos, estrellas y girasoles’, ilustrado por Juan Gedovius

Magdiel Torres

La pasión por la obra y vida de Vincent Van Gogh no es nueva en Mario Iván Martínez. Confiesa que esta pasión le vino cuando lo invitaron a hacer la voz de un documental sobre el famoso artista plástico holandés, en el Centro Cultural Tijuana. Corría el año del 2016 y desde entonces Mario Iván ha realizado una serie de trabajos sobre Van Gogh, el más reciente este libro que ya se encuentra en las librerías.

Sobre este libro el escritor dijo en entrevista que se centró en recrear la infancia de Van Gogh al lado de su inseparable amigo: su hermano Theo. Está documentada la importancia que tuvo el hermano en la vida de Van Gogh, fue su protector y el único oído a las penurias existenciales del famoso pintor.

“Opté con un proyecto que hablara de las circunstancias de la niñez presentando un núcleo familiar en esa época. Las venturas que viven mirando las estrellas los hermanos”, dice Mario Iván Martínez.

LA FAMILIA

En el libro se recrea ese núcleo familiar y estilo de vida de una familia en esa parte del mundo y en esa época, el siglo XIX. Sin embargo, la empresa no representaba ser sencilla, pues contar la vida de Van Gogh al público infantil puede ser complicado por los aspectos de su vida personal.

“Los aspectos de la vida de Van Gogh podrían resultar inquietantes. Se cortó la oreja para regalársela a una prostituta, se contagió se sífilis, no se sabe si fue asesinado o se suicidó. Nada de eso aparece en el libro, toca sobre todo la infancia”, explica el autor.

Martha y René revelan los secretos mejor guardados

El papá de Van Gogh era un pastor que ayudaba a los necesitados y esa caridad y ese ambiente cálido de la familia aparece en el libro. También la complicidad de dos hermanos que en ese pueblo al sur de Francia, en un ambiente rural, se entretenían en buscar nidos, mirar las estrellas y hacer travesuras. Esa complicidad duró hasta los últimos días de Van Gogh.

HERRAMIENTAS

El libro resulta ser heterogéneo, porque hay un herramienta que se llama ‘Sabías que…’ que muestra aspectos de la cultura de Los países bajos o de la cultura en general. “Hay por ejemplo alguna escena en la que se ponía a jugar en la mesa con unas bolitas que es un platillo típico de los Países Bajos. Entonces hay una parte de sabías que…, que te dice cómo se llama el platillo, para que lo preparen junto con los papás.

El libro está ilustrado por Juan Gedovius, ampliamente conocido en el mundo de la ilustración. Mario Iván Martínez ha trabajado con Gedovius durante 20 años, por eso no pensó en nadie más para hacer este trabajo.

El libro se encuentra en librerías como Ghandi, El Sótano, Amazon, Porrúa, entre otras. Además, Mario Iván Martínez tiene en puerta puestas en escena vía streaming que pueden consultarse en sus redes sociales.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí