Anúnciate aquí

A favor o en contra: ‘Para un Estado justo, desarrollo económico sin distinción’

El ahora magistrado se desempeñó como diputado federal. / Foto: Isaí López
El ahora magistrado se desempeñó como diputado federal. / Foto: Isaí López

En opinión del magistrado Braulio Guerra Urbiola, la marginación aún es una deuda grande en el territorio nacional Por: Miguel Flores ¿Quién es Braulio Guerra Urbiola? Un ciudadano mexicano que tiene vocación en el servicio público, el deporte, la música y la astronomía, que son mis grandes pasiones. Bye bye @realDonaldTrump Hoy queremos que tus … Leer más

En opinión del magistrado Braulio Guerra Urbiola, la marginación aún es una deuda grande en el territorio nacional

Por: Miguel Flores

¿Quién es Braulio Guerra Urbiola?

Un ciudadano mexicano que tiene vocación en el servicio público, el deporte, la música y la astronomía, que son mis grandes pasiones.

A FAVOR

UN MÉXICO JUSTO 

Pendiente, particularmente, en materia de justicia social: La marginación, la pobreza, que todavía sigue siendo una deuda grande en nuestro país.

UN QUERÉTARO JUSTO

Hay que buscar que el potencial y desarrollo económico permee y todavía baje mucho más a la gente que se encuentra en condiciones marginales.

LA POLÍTICA JUSTA

Me parece que dentro del servicio a la gente es donde ahí uno tiene que obrar de manera equitativa y justa.

ES COSTOSO EL PODER

Quienes pierden el piso, a largo plazo, si se desubican, termina siendo costoso, porque el ejercicio del poder es efímero, es temporal.

Siguen operativos en establecimientos para prevenir la COVID-19

 

EN CONTRA

JUSTICIA A TODA COSTA 

La justicia tiene fundamentos, tiene normas, tiene leyes, tiene un marco constitucional, y uno tiene que tener esa guía para poder implementar justicia.

JUSTICIA A TODO COSTO 

El ideal es que la justicia no tenga costo. La justicia finalmente es un servicio que el Estado brinda y que tiene que proporcionar herramientas a los ciudadanos.

EL PODER A TODA COSTA

Mucha gente tiene esta idea de ‘el fin justifica los medios’, y me parece que no; los medios tienen que ser legítimos, tienen que ser éticos, tienen que ser validos.

Q&A

Braulio Guerra en un frase

Actitud positiva.

¿En qué se inspira Braulio Guerra para competir?

En mi familia, en mi esposa, en mis hijos, en mi mamá y en mis amigos.

¿El mayor reto en política?

Pues el día a día, porque la política cambia a diario, cada semana, y cada día constituye un reto. Es una carrera de resistencia a toda velocidad.

El mayor reto en su período en el poder legislativo

Conciliar intereses entre las distintas fuerzas políticas y haber sacado adelante distintas reformas que son buenas para el país.

Actualmente, el mayor reto

El desempeño de la función judicial, que sea un complemento, que sea útil con la experiencia que tuve en el congreso, ahora, en la sala penal, y esta integración que estoy teniendo para que las sentencias y todo lo que emitimos aquí, pues verdaderamente haga justicia y sea digno de un magistrado.

¿Qué defiende a toda costa Braulio Guerra?

La vida, la dignidad. Me parece que son los valores, la punta de la pirámide en nuestra sociedad y la libertad

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí