Anúnciate aquí

Colectivos reiteran petición de ciclovías emergentes

Llaman a instalar ciclovías emergentes como alternativas de movilidad; reducir velocidad de vehículos para reducir accidentes y mayores corridas de transporte público para evitar grandes concentraciones de personas Gonzalo Flores La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) reitera la necesidad de instalar ciclovías emergentes además de otras estrategias ante las nuevas disposiciones gubernamentales para … Leer más

Llaman a instalar ciclovías emergentes como alternativas de movilidad; reducir velocidad de vehículos para reducir accidentes y mayores corridas de transporte público para evitar grandes concentraciones de personas

Gonzalo Flores

La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) reitera la necesidad de instalar ciclovías emergentes además de otras estrategias ante las nuevas disposiciones gubernamentales para disminuir los contagios de COVID-19 en la entidad.

A través de sus redes sociales, la asociación civil, con respecto a las nuevas disposiciones del gobierno para combatir los contagios de COVID-19, recordó que desde el pasado 19 de julio del presente año, presentó escritos a las autoridades estatales y municipales de la zona metropolitana de Querétaro, “con el propósito de establecer, a la brevedad, estrategias que permitieran ofrecer alternativas de movilidad y seguridad a la población con motivo de la pandemia que tanto nos afecta”.

El Bajío enfrenta retos en medio ambiente

Señalan que en estos escritos, se solicitó la instalación de ciclovías emergentes en diferentes arterias de la ciudad para ofrecer alternativas de movilidad con bajo riesgo de contagio por el COVID-19, así como desarrollar estrategias que obligaran a reducir la velocidad de los vehículos automotores ante un inminente crecimiento en el número de accidentes viales.

“No obstante que estos escritos fueron entregados de manera oficial a cada una de las autoridades no se han realizado acciones tendientes a satisfacer esta demanda ciudadana”, añaden.

Por esta razón, hicieron un llamado a las autoridades para reiterar tres peticiones. En primer lugar la instalación de ciclovías emergentes en diferentes arterias de la ciudad que permitan ofrecer una alternativa de movilidad a la población en tanto continúan las medidas restrictivas derivadas de la pandemia.

Hay empresas interesadas en ampliación de Qrobici

Establecer estrategias que permitan reducir la velocidad en las principales arterias de la ciudad  para evitar accidentes viales y la posible muerte de peatones y ciclistas.

Y finalmente, exigir al Instituto Queretano del Transporte incrementar la frecuencia de corridas de autobuses para evitar grandes concentraciones dentro de los vehículos y así evitar en la medida de lo posible, mayores contagios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí