Anúnciate aquí

Sedesu impulsará el comercio local con Sonríe Querétaro

El titular de la dependencia estatal, Marco Antonio del Prete, mencionó que a través de iniciativas como esta en la que promueven el consumo local, se pretende reactivar la economía luego de la pandemia por la COVID-19 Khalid Osorio La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) presentó el proyecto ‘Sonríe Querétaro’, el cual consiste en una … Leer más

El titular de la dependencia estatal, Marco Antonio del Prete, mencionó que a través de iniciativas como esta en la que promueven el consumo local, se pretende reactivar la economía luego de la pandemia por la COVID-19

Khalid Osorio

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) presentó el proyecto ‘Sonríe Querétaro’, el cual consiste en una caja de regalo con productos locales que se venderá a través de internet.

El titular de la dependencia estatal, Marco Antonio del Prete, mencionó que a través de iniciativas como esta en la que promueven el consumo local, se pretende reactivar la economía luego de la pandemia por la COVID-19.

“Esta iniciativa busca beneficiar a las pymes queretanas y con ello fomentar el consumo local ya de cara a esta próxima temporada navideña. Buscando reducir el número de contagios, esta iniciativa nos ayuda, porque prevenimos que la gente salga”, expresó Del Prete.

A través del sitio sonriemexico.com se ofertarán los productos.

El proyecto cuenta con el apoyo de la empresa de comercio digital Alibaba. El director de comercio de la empresa, Andrés Díaz Bedolla destacó la diversidad de los productos que se ofertan en la entidad.

“Estaremos trabajando muy de cerca con todos los comercios de Querétaro. no solo se trata de subirlos a la plataforma., sino tener entrenamiento constante en comercio electrónico para que entiendan qué es lo que les conviene”, expresó Andrés Díaz.

La recuperación de empleos en el estado de Querétaro ha sido gracias a los empresarios que han invertido en la entidad. En los meses de agosto, septiembre y octubre, se recuperaron 17 mil empleos, dijo el funcionario.

“Es de reconocer a los empresarios que han apostado por recuperar los empleos que se perdieron, especialmente a los pequeños empresarios”, dijo el titular de la Sedesu.

La digitalización e innovación de las empresas es vital para hacer más competitivo el comercio, dijo el secretario. “Los primero que nos enseñó el COVID-19 es que las empresas deben digitalizarse y aprovechar las plataformas existentes, lo cual las vuelve mucho más competitivas y mantiene un cuidado de la salud de los empleados y de las personas a las que se les presta el servicio”, mencionó del Prete.

Celebran aniversario de Sistema de Consejos de Participación Ciudadana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí